Yo le doy un 7. La altura en el emplazamiento donde esta es imposible de subir, pero a mi me hubiese gustado un diseño más rompedor o con más cristal.
No comparto lo de la torre del Agua de 200 mts. se ubica en mitad del meandro de ranillas por lo que en 1 km a la redonda no tiene nada que pase de los 20 mts de altura y hacia el norte y oeste no hay nada más que la A-2 y huertas, es decir que ya constituye un hito en el paisaje de 1ª magnitud que es visible desde muchos kilómetros. De todas formas se rumorea que talvez se vaya a subir 2 o 3 plantas tras la Expo. Quizás 96 mts. hubiese sido lo ideal, ya que es lo que miden las torres del Pilar y se hubiese constituído un sutil vinculo entre el pasado y el futuro.
Bsrt ¡¡¡Que Zaragoza es la 6ª ciudad de Españaaaa!!!
1ª Madrid.....3.132.463 hab. (INE 2007)
2ª Barcelona 1.595.110 habitantes (INE 2007)
3ª Valencia...797.654 hab. (INE 2007)
4ª Sevilla......699.145 hab. (INE 2007)
5ª Zaragoza..654.390 hab. (INE 2007)
6ª Málaga.....561.250 hab. (2007)
7ª Bilbao.......353.168 hab. (INE 2007)
Es la 5ª, con una diferencia abismal sobre la 6ª y al ritmo que crece, entre 10.000 y 12.000 hab./año, no sería raro que pronto alcanzase a Sevilla.
Tal vez te confundieses con las áreas metropolitas o conurbaciones ¿? donde Zaragoza ocupa la 9ª posicición y por ejemplo Bilbao Málaga y Sevilla rondan los 900.000 hab., Valencia pasa del millón, etc.
Construir en altura en Zaragoza siempre es complicado, porque no hay tradición, hay mucho suelo "virgen" en la gran llanura aluvial del Ebro, el nivel freático esta muy cerca de la superficie y sobre todo porque los suelos son extremadamente deleznables, limos, gravas y algo de arcillas y yesos, por lo que cimentar un rascacielos dispara los costes aritméticamente. Aunque bueno, Valencia tiene los mismos problemas y ahí esta. Creo que en el llamado barrio del AVE (de Zgz) habrá uno o dos edificos de + de 100 mts. ¿quizás uno de 150 mts.?

Responder Con Cita