Empezado por Blue_caT Ver Mensaje
En la revista Future arquitecturas, de la que ya he hablado en el tubo, están los proyectos que se presentaron las constructoras para la construcción de 285 viviendas (si no recuerdo mal).
Como todos sabemos ganó Nozar con un edificio de 30 plantas de Basilio Tobías.
Aquí pongo algunas imágenes que no habíamos visto de los otros dos proyectos que conocíamos y otro más.
El segundo clasificado (aunque en diseño era el ganador): Rubio Carvajal, Álvarez-sala
Vemos la fachada del edificio hacia la avenida navarra. Más ancha que la otra perspectiva que habiamos visto.
La grande sobrepasa los 110m y la pequeña los 96.
Tecero: Zaha Hadid
La imagen anterior que vimos publicada no le hacía justicia (y éstas escaneadas pierden mucha calidad con respecto a las de la revista). Para mí es la mejor de las propuestas. Toda la fachada acristalada por completo salpicada de esos balcones y con un aspecto realmente singular, algo diferente pero a mi parecer espectacular.
Además alcanza los 110m.
Luis Peirote-José María Cartañá
Esta propuesta también me gusta mucho. Dentro de su singularidad la veo más fácil de asimilar y muy bonita.
Esta torre torsionada creo que no llega a las 30 plantas pero se queda muy cerca.
Conclusión que saco: que cualquiera de estas propuestas me parece mejor que la elegida . Me quedaría con la de Hadid porque sería un verdadero hito arquitectónico, aunque entiendo que su belleza pueda resultar algo subjetiva, no así su singularidad.