estoy contigo Matraco
Se habló de eleva una o dos plantas más la Torre del Agua parainstalar un restaurante de lujo. Desde luego es una idéa sensacional, pero no se si es verdad, porque para instalar el resturante no se si sería imprescindible subir 1 o 2 plantas el edificio. ¿?
La antena desde luego es totalmente inecesaria y a mi juicio antiestetica.
estoy contigo Matraco
este edificio no es un rascacielos
Si concieras un poquito más Aragón en general y Zaragoza en particular sabrías que en este caso va a ser la torre más alta de Zaragoza y el edificio habitable más alto de Aragón. Además con 100 metros de altura (que es lo que rondará) si que entra en la categoría de Highrise y te recuerdo que este hilo está en "Rascacielos y Highrises (Ara)"...
En fin... Es lo que tiene hablar sin saber...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
De VAUJAUS
"Se va a construir en el nuevo barrio del AVE un edificio de 285 viviendas, 51430 m2, 30 plantas y unos 90 metros de altura en Zaragoza, siendo de momento el más alto de la ciudad.
Se prevee ahora que las obras comienzen en el primer semestre de 2007
El proyecto es de Basilio Tobias:
Sacado de la Web del autor:
http://www.basiliotobias.com/
al principio teníamos esta imagen:
Lugar que ocupará:
Y estado actual del solar:" (2006)
Las obras aún no han empezado y la situación es ésta:
La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) será la propietaria en muy pocos días de la parcela que el grupo inmobiliario Nozar tiene en el barrio del AVE. La entidad de ahorro se quedará con este codiciado terreno de la avenida de Navarra que Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) subastó por 82 millones de euros en noviembre del 2006. La CAI y la inmobiliaria de Luis Nozaleda habrían cerrado el acuerdo por una cantidad que rondaría los 43 millones de euros, casi la mitad del dinero que se pagó hace apenas año y medio...
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=404688
Diseño final de la torre:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
El lugar es inmejorable. Esta en plena zona de reurbanización de los antiguos terrenos ferroviarios, que fragmentaban la ciudad, el nuevo barrio del AVE o Milla Digital. Rodeado por grandes avenidas, contiguo a la superestación Intermodal, a 1 km del futuro parque empresarial de la postExpo, a 2 km del World Trade Centrer, a 2km del centro de la ciudad, rodeado de zonas verdes y grandes espacios....
Pero creo que no se va ha construir, desdeluego no se a puesto ni un tablon en la parcela y creo que Nozar habló de vender el solar para poder tener liquidez y concluir varios de sus proyectos que han tenido que paralizar, como Panticosa. Si se vende no se si la nueva constructora seguirá con el mismo proyecto o si hará otro ¿? o si Nozar no va a poder vender porque hoy día perdería mucho dinero. Creo recordar que el solar le costó 84 millonacos... de aquí, a mi juicio, la escasa calidad del edificio en comparación con el resto de propuestas.
paralizado??
Espero que no. Supongo que estarán esperando a que se les aclare la coyuntura...
Si. Nozar lleva muchos meses al borde del abismo y ha paralizado muchos de sus proyectos. Este en concreto a sido uno de ellos y creo que la parcela ya ha sido vendida, ahora habrá que esperar un par de años a que se reactive la cosa y alguién alguien sea capaz de presentar otro proyecto de similares características (altura, etc.).