Pues no parece un proyecto muy seductor. Casi lo que más me gusta es el letrero de "Aragonia".
También en la Maternidad de O'Donnell era lo que más me gustaba, el cartelito. También estaban bien las butacas reclinables color blanco crudo. En fin.
Aragonia
Altura: 77 metros
Nº de plantas: 17
Uso: mixto
De 2005:
Aragonia, el centro de comercio, ocio, oficinas y viviendas diseñado por Rafael Moneo en el barrio de La Romareda, podría iniciar por fin sus obras antes de que acabe el año. El próximo martes, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará el proyecto de reparcelación del complejo, y tras este trámite será necesario obtener la licencia de construcción.
Zaragoza Urbana, promotora del plan, y el arquitecto Rafael Moneo presentaron el futuro edificio hace más de dos años, pero no podrán cumplir con su previsión de ponerlo a disposición del público en el 2006. En julio del 2004 el ayuntamiento informó favorablemente la licencia de actividad --que debía ser ratificada por la DGA--, pero algunos cambios para unificar las tres parcelas sobre las que se asentará el complejo y retoques en el diseño han retrasado los plazos.
Además, los promotores han tenido que negociar con la concesionaria de una gasolinera instalada junto a sus solares y han resuelto también la ocupación de suelo público para el acceso a su estacionamiento, por el que deberán pagar un canon al consistorio.
La inversión prevista en Aragonia es de 150 millones de euros, que servirán para construir 169.000 metros cuadrados. Un hotel, una torre de oficinas, cuatro bloques de pisos (habrá 132), un aparcamiento de 2.000 plazas, un gran gimnasio y un multicine de 16 salas encuadrado dentro de 25.000 metros de comercios y cafeterías intentarán captar a las 245.000 personas que residen a menos de cinco minutos en coche de Juan Pablo II y Juan Carlos I, las avenidas de Aragonia.
De worthy:
Simulación: http://www.simdg.com/html/trabajos/m...aragonia_7.htm
Mayo de 2006:
De VAUJAUS:
![]()
![]()
![]()
![]()
Noviembre de 2007:
"Pano vertical"
"desde el Paseo Teruel"
Junio de 2008:
De Zaragozando:
Parece ser que le van a demoler parte? de las dos últimas plantas por irregularidades urbanísticas.
De Javipena82:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Pues no parece un proyecto muy seductor. Casi lo que más me gusta es el letrero de "Aragonia".
También en la Maternidad de O'Donnell era lo que más me gustaba, el cartelito. También estaban bien las butacas reclinables color blanco crudo. En fin.
pues a mi para tener tan solo 77 metros no me parece mal, un diseño muy cuadrao pero a mi me ha gustao.
Me parece un proyecto bastante espectacular, muy grande y ademas con unos edificios que son muy buenos. Buen proyecto, a ver si se acaba pronto
los edificios de viviendas no dicen mucho la verdad pero el edificio de oficinas negro es impresionante... a ver si van saliendo más proyectos en altura para zgz sobretodo en la milla digital que tiene muy buena pinta el proyecto...
Me encanta esa elegancia del color negro y las líneas rectas. Creo que a veces los arquitectos al buscar ser más originales empiezan a dar formas extrañas a las torres que al final resultan incluso feas, pero ya veis, un simple cubo negro y me encanta![]()
Personalmente me hubiese gustado un deseño más unitario y no tanto por agregación de piezas. También me gustaría ver un plano de situación/ foto aérea porque parece estar bastante encorsetado entre los edificios existentes.