+ Responder a Tema
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 89

Tema: Zaragoza: Aragonia, 77 m, 17 p (Moneo)

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado Zaragoza: Aragonia, 77 m, 17 p (Moneo)

Aragonia

Altura: 77 metros
    Nº de plantas: 17
    Uso: mixto

De 2005:

Aragonia, el centro de comercio, ocio, oficinas y viviendas diseñado por Rafael Moneo en el barrio de La Romareda, podría iniciar por fin sus obras antes de que acabe el año. El próximo martes, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará el proyecto de reparcelación del complejo, y tras este trámite será necesario obtener la licencia de construcción.

Zaragoza Urbana, promotora del plan, y el arquitecto Rafael Moneo presentaron el futuro edificio hace más de dos años, pero no podrán cumplir con su previsión de ponerlo a disposición del público en el 2006. En julio del 2004 el ayuntamiento informó favorablemente la licencia de actividad --que debía ser ratificada por la DGA--, pero algunos cambios para unificar las tres parcelas sobre las que se asentará el complejo y retoques en el diseño han retrasado los plazos.

Además, los promotores han tenido que negociar con la concesionaria de una gasolinera instalada junto a sus solares y han resuelto también la ocupación de suelo público para el acceso a su estacionamiento, por el que deberán pagar un canon al consistorio.

La inversión prevista en Aragonia es de 150 millones de euros, que servirán para construir 169.000 metros cuadrados. Un hotel, una torre de oficinas, cuatro bloques de pisos (habrá 132), un aparcamiento de 2.000 plazas, un gran gimnasio y un multicine de 16 salas encuadrado dentro de 25.000 metros de comercios y cafeterías intentarán captar a las 245.000 personas que residen a menos de cinco minutos en coche de Juan Pablo II y Juan Carlos I, las avenidas de Aragonia.

De worthy:

Simulación: http://www.simdg.com/html/trabajos/m...aragonia_7.htm

Mayo de 2006:

De VAUJAUS:

Noviembre de 2007:

"Pano vertical"

"desde el Paseo Teruel"

Junio de 2008:

De Zaragozando:

Parece ser que le van a demoler parte? de las dos últimas plantas por irregularidades urbanísticas.

De Javipena82:

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Pues no parece un proyecto muy seductor. Casi lo que más me gusta es el letrero de "Aragonia".
    También en la Maternidad de O'Donnell era lo que más me gustaba, el cartelito. También estaban bien las butacas reclinables color blanco crudo. En fin.

Carlos85 está desconectado Carlos I Carlos85 tiene una reputación tremendamente destacada Carlos85 tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Pero como que le van a quitar dos plantas eso es una locura

Hyperhauteur está desconectado Senior Member Hyperhauteur tiene un aura de buen rollo a su alrededor Hyperhauteur tiene un aura de buen rollo a su alrededor Hyperhauteur tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

pues a mi para tener tan solo 77 metros no me parece mal, un diseño muy cuadrao pero a mi me ha gustao.

Vict0r está desconectado Aprendiz de Moderador Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros Vict0r está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Sin que sirva de precedente para ninguna obra de Moneo : Me gusta
    Mi Pixelcity : Terrassa

ego
     ego está desconectado warripandi member xD ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido

Predeterminado

Que pasada... así de negro tan elegante
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

hugodda está desconectado 10 pisos... 100 pisos!!!! hugodda tiene una reputación tremendamente destacada hugodda tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Me parece un proyecto bastante espectacular, muy grande y ademas con unos edificios que son muy buenos. Buen proyecto, a ver si se acaba pronto

no limits está desconectado Senior Member no limits tiene un aura de buen rollo a su alrededor no limits tiene un aura de buen rollo a su alrededor no limits tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

los edificios de viviendas no dicen mucho la verdad pero el edificio de oficinas negro es impresionante... a ver si van saliendo más proyectos en altura para zgz sobretodo en la milla digital que tiene muy buena pinta el proyecto...

fersky está desconectado Sketch Up member fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido fersky es un usuario espléndido

Predeterminado

Me encanta esa elegancia del color negro y las líneas rectas. Creo que a veces los arquitectos al buscar ser más originales empiezan a dar formas extrañas a las torres que al final resultan incluso feas, pero ya veis, un simple cubo negro y me encanta

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !! Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular Urban Dave es un usuario popular

Predeterminado

Personalmente me hubiese gustado un deseño más unitario y no tanto por agregación de piezas. También me gustaría ver un plano de situación/ foto aérea porque parece estar bastante encorsetado entre los edificios existentes.

+ Responder a Tema
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación