Ver Resultados de Encuesta: Opina sobre uno de los mayores proyectos gaudinianos.

Votantes
104. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

61 58.65%
  • 9

12 11.54%
  • 8

15 14.42%
  • 7

3 2.88%
  • 6

3 2.88%
  • 5

1 0.96%
  • 4

3 2.88%
  • 3

0 0%
  • 2

0 0%
  • 1

6 5.77%
Página 3 de 58 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 577

Tema: Barcelona: La Sagrada Familia

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Y la ortodoxa (que no recuerdo cual es)
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...177320865.html

Instalan en la Sagrada Familia una escultura de Sant Jordi de bronce, obra de Subirachs

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/04/23/1177320865_g_0.jpg

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/04/23/1177320865_extras_ladillos_1_g_0.jpg

pichuneke está desconectado Muy mala persona
    Entre el triángulo compuesto por Albacete, Badajoz y la Luna

Predeterminado

Subirachs no me disgusta, pero empiezo a ver demasiado "Subirachs". No se si me explico. Quiero carne fresca y el ya tiene toda una portada para el.
    La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.

Tuirenn está desconectado Senior Member

Predeterminado

completamente de acuerdo

cesar está desconectado Junior Member

Predeterminado

lo que no entiendo es cómo las 4 torres del CTBA tardarán en construirse unos ¿4 años? y la Sagrada Familia tanto tiempo!!
    Visite bcn hace dos años y me encantó esta catedral aunque con un poco más de espacio..

Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

La SF se está construyendo de manera casi artesanal y además se financia solo con las aportaciones de los fieles (entradas mayormente).

Ah! y no es catedral (no hay obispo, ni siquiera hay cura), es Templo Expiatorio.

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Cita Empezado por cesar Ver Mensaje
    lo que no entiendo es cómo las 4 torres del CTBA tardarán en construirse unos ¿4 años? y la Sagrada Familia tanto tiempo!!
    Visite bcn hace dos años y me encantó esta catedral aunque con un poco más de espacio..
    De la sagrada familia no hay planos, los van haciendo mientras construyen como quien dice, no saben bien bien como hacerla ya que gran parte de la información que tenían se quemó en un incendio hace ya años, y el mismo Gaudí iba decidiendo cosas sobre la marcha.

No es como un proyecto actual, que antes de empezar la obra se sabe hasta donde va a ir el último tornillo, el color y cuantas vueltas habrá que darle para apretarlo (como quien dice).

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Eso es cierto, si bien el ritmo ha aumentado notablemente en los últimos años. No se puede comparar la ejecución de un edificio de oficinas (por muy complejo que sea) con una planificación al milímetro que permite el trabajo sistemático, con la ejecución de una obra tan compleja, donde no se hace dos veces la misma cosa, no hay planos de todo, se deben buscar soluciones en muchos casos sobre la marcha...

Una construcción de este tipo es como dice Dazig, una artesanía, pero de decenas de metros de altura. Gaudí dejó algunos planos y maquetas, pero en este tipo de obras muchos de los problemas y soluciones surgen sobre la marcha y es el arquitecto el que tiene que idear una solución.

Es la arquitectura en estado puro, la imaginación al servicio de la construcción.

De todas formas, a nivel económico, los problemas son pocos, ya que con los "donativos" de los visitantes acumulado hasta ahora, el presupuesto ya está asegurado para varios años.

Siempre he tenido la sospecha de que, una vez acabada la obra y abierto al público el templo, el flujo de ingresos va a caer en picado, aunque se conserve el de los ascensores. Porque francamente, no todo el mundo tiene la necesidad o la curiosidad de subir a las torres, de modo que, en cierta medida se les acaba el chollo. Me pregunto si después se cobrará por bajar a la cripta.

Sea como sea, el trabajo, dentro de lo posible, está planificado en cuanto a objetivos, y estos se van cumpliendo mas o menos bien. Y no nos olvidemos que una cosa es finalizar la obra civil, que ahora mismo es lo mas aparatoso, y otra muy distinta es "vestir" el interior, que no es ni mucho menos barato.

No hablamos de poner tapices o cuadros. Se trata de tallar las columnas y capiteles, los arcos, etc, que ahora mismo están lisos, sin ninguna decoración, remates, etc, que es bastante mas caro y costoso que comprar un retablo.

Edito: Se me han adelantado en las respuestas...
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Solarin está desconectado Madrilenium

Predeterminado

Yo opino que si no se finaliza es por el chollo que supone tenerlo en construccion y el tema de las donaciones. Hace poco fuimos alli y nos costo creo que unos 12 euros por barba o mas puede ser. Vamos no me acuerdo bien, pero eso se cierra para los turistas y se ponen a construir en plan serio y yo creo que lo terminan en seguida.

Es que los turistas ocupan muchisimo espacio y luego ademas hay pocos obreros y parece q estan todo el dia de vacaciones.. Yo fui en invierno eh, no me puedo imaginar como sera en verano con la cantidad de gente que ira.

Por cierto la sagrada familia esta que da penita por sus paredes, lleno de "firmas" estilo "Pepe estuvo aqui" y demas aberraciones.

Daerox está desconectado U Member

Predeterminado

¿Para cuando se estima que estará terminada?