Página 3 de 16 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 159

Tema: Barcelona: Torres Illa del Mar

GlobalJoe está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por Urban Dave Ver Mensaje
    Nein.
    Son arquitectos asociados, el proyecto es de Adolf Martínez + Josep Lluís Sisternes Arquitectes.
    Muñoz+Albin han metido en su web toda Diagonal Mar Menudos mangantes.
    También han metido el Hotel Princess, que es de Tusquets y Illa del LLac que es de una oficina local. Muñoz+Albin son arquitectos de Hines, la americana que metió parte de la pasta para el proyecto.
    Gracias por la aclaración, pues vaya morro!

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Nein.
    Son arquitectos asociados, el proyecto es de Adolf Martínez + Josep Lluís Sisternes Arquitectes.
    Muñoz+Albin han metido en su web toda Diagonal Mar Menudos mangantes.
    También han metido el Hotel Princess, que es de Tusquets y Illa del LLac que es de una oficina local. Muñoz+Albin son arquitectos de Hines, la americana que metió parte de la pasta para el proyecto.
    Gracias por el dato!

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    ahora dicen los papanatas de turno que el urbanismo de Diagonal Mar es un error y que no se volverá a repetir en la ciudad

g*********
    Por la construcción en altura, por distribución de los viales y zonas verdes, o en general lo dicen por todo?

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    Por la construcción en altura, por distribución de los viales y zonas verdes, o en general lo dicen por todo?
    Lo dicen por tocar las narices y porque el Fórum (evento)fue un fracaso (o se pusieron unas expectativas muy altas). De todo aquello lo visible es la transformación, por lo que los políticos lo usan de arma arrojadiza.

De un barrio industrial, que hasta entonces tenía fábricas, tramos de la Diagonal sin urbanizar junto a moles de "frankies" y otras "perlas" se ha pasado a una zona con vida, tranvia, oficinas, hoteles un Centro Comercial, Centro de Congresos...

Si se hubiese seguido el agotado modelo del Eixample, que han intentado solucionar en otras manzanas continuas a Diagonal Mar con poco éxito el parque de Diagonal Mar (ya fuese de Miralles o de quien fuese) sería nada más que un sueño. En esas otras manzanas al Oeste de Diagonal Mar hay demasiado espacio verde para tan poca densidad, los espacios interiores de manzana están muertos, los comercios no prosperan y se ven locales en PB sin que se hayan abierto nunca, y hace ya años que se terminaron, antes que el Forum).

Sin ir más lejos, Trias, alcaldable por CiU criticó que el "Fòrum" había "cambiado el Skyline de la ciudad". Por supuesto que sí! Y para mejor. Y Sagrera tendría que cambiarlo también. Antes (y casi ahora) no había más que un manto de tejados caótico con objetos diseminados (torres de la era Porcioles, Sagrada Familia, Port Olímpic, Iglesias y nada más).

Quien diría que esas calles son perpendiculares?

Que representitivad habría ahí si no fuera por el Banco Sabadell Atlántico, el Edificio Autopistas y la Torre de la Av. Roma?

Si no fuera por los elementos icónicos de la Torre Agbar y la Torre Colón, esta foto podría ser de cualquier lugar del mundo, por mucho que en sus calles haya la Pedrera, la casa Batlló y otras joyas modernistas.

Venta, tocho va!

thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit...

Predeterminado

Es un rollo muy americano, me recuerdan a una mezcla entre Miami y Panamá. Prefiero un estilo un poco más sobrio...

Daerox está desconectado U Member

Predeterminado

Lo dicen por tocar las narices y porque el Fórum (evento)fue un fracaso (o se pusieron unas expectativas muy altas). De todo aquello lo visible es la transformación, por lo que los políticos lo usan de arma arrojadiza.

De un barrio industrial, que hasta entonces tenía fábricas, tramos de la Diagonal sin urbanizar junto a moles de "frankies" y otras "perlas" se ha pasado a una zona con vida, tranvia, oficinas, hoteles un Centro Comercial, Centro de Congresos...

Si se hubiese seguido el agotado modelo del Eixample, que han intentado solucionar en otras manzanas continuas a Diagonal Mar con poco éxito el parque de Diagonal Mar (ya fuese de Miralles o de quien fuese) sería nada más que un sueño. En esas otras manzanas al Oeste de Diagonal Mar hay demasiado espacio verde para tan poca densidad, los espacios interiores de manzana están muertos, los comercios no prosperan y se ven locales en PB sin que se hayan abierto nunca, y hace ya años que se terminaron, antes que el Forum).

Sin ir más lejos, Trias, alcaldable por CiU criticó que el "Fòrum" había "cambiado el Skyline de la ciudad". Por supuesto que sí! Y para mejor. Y Sagrera tendría que cambiarlo también. Antes (y casi ahora) no había más que un manto de tejados caótico con objetos diseminados (torres de la era Porcioles, Sagrada Familia, Port Olímpic, Iglesias y nada más).

Quien diría que esas calles son perpendiculares?

Que representitivad habría ahí si no fuera por el Banco Sabadell Atlántico, el Edificio Autopistas y la Torre de la Av. Roma?

Si no fuera por los elementos icónicos de la Torre Agbar y la Torre Colón, esta foto podría ser de cualquier lugar del mundo, por mucho que en sus calles haya la Pedrera, la casa Batlló y otras joyas modernistas.

Venta, tocho va!
    Barcelona es una auténtico laberinto pese a las "Diagonales" , pero basta con que te pierdas un par de veces para que te hagas con la ciudad

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Lo dicen por tocar las narices ...
    Me lo temía.

Por cierto, que no puedo más que estar de acuerdo con lo que dices en tu post y con la importancia del skyline para una ciudad.

Comandnte_J está desconectado Madrileño desplazado

Predeterminado

Una ciudad sin Skyline, en mi opinion, no es una ciudad completa, y esa zona es una verdadera preciosidad... envidia sana, BCN !!!!

art
     art está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    ahora dicen los papanatas de turno que el urbanismo de Diagonal Mar es un error y que no se volverá a repetir en la ciudad

g*********
    claro, ya tienen los bolsillos bien huntados y diez años por delante para
    gastarse la pasta, que cuando se les acabe volverán con la necesidad de
    crear otro barrio en altura porque no hay espacio.

Pues eso

art
     art está desconectado Member

Predeterminado

90 m. la más alta y 77 la más baja. Datos que me facilitaron los propios arquitectos.
    Gracias por el dato urban, hasta ahora no lo tenía claro, aunque me había
    aproximado bastante en mis cálculos je je, buen ojo que tiene uno

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mi ultima visita Barcelona en mi coche, me sirvió para bajar toda la Diagonal hasta Diagonal Mar. Estuve dando vueltas por la zona y varios edificios están muy bien. La zona está en rehabilitación, pero está cerca del mar y los pisos altos nuevos deben tener una vista estupenda.
    A mi me gustó, siendo como es un barrio en reconstrucción, se ve que va a ser muy importante en la ciudad en unos años.