+ Responder a Tema
Página 27 de 40 PrimeroPrimero ... 17 25 26 27 28 29 37 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 261 al 270 de 394

Tema: Barcelona: Torre Diagonal 00

visualitzant futur está desconectado Junior Member visualitzant futur tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

En la tercera foto aunque no se pueda ver muy bien, si cambiais la luz de la foto se puede ver al final un edificio mas alto que los demas, el que habia nombrado antes de 100 metros, y por cierto otra obra que tambie revitalizara esta zona de bcn sera el futuro museo marino.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Impactante.

Veo que vienes cargado de renders (genial, hacía mucho que no se actualizaba de verdad nada en los hilos de Catalunya, con salvedad de lo que cuelga de tanto en tanto Danzig o Aml).

Me ha impresionado mucho, y muy gratamente.

El diseño que se perfila para las facultades me gusta muchísimo, me entusiasma. En algo me recuerda al nuevo edificio donde estaban los juzgados, en Lluis Companys, y es un estilo que me gusta, porque lo veo suave, nada estrambótico, en contra de lo que hoy en día se suele hacer, respetuoso con el entorno, "zen", y a la vez, moderno, dinámico, vanguardista. Me encanta. Ver un conjunto tan grande comio las Facultats todo así, cada uno con su personalidad, pero con un diseño central al que acogerse, va a ser muy interesante, más si está rodeado de arquitectura de primer nivel, como son el Hadid, el Zero Zero o el edificio de 100 metros que nos comentas (más alto que el zero zero, no?).

Lo que también me ha impresionado mucho y muy gratamente, es la noticia que has dado sobre el proyecto conjunto del ITER, lo cual es una noticia interesantísima para la ciudad, al nivel de otras grandes que se están oyendo en otros lugares, y que creo que, además, unido a un polo de la importancia de las facultats con la Spiralling (creada para dinamizar los contactos empresa privada - universidades), puede ser un revulsivo brutal para la economía barcelonesa.

Lo del museo Marino no lo sabía (en realidad sabía poquito de la zona... y bobadas del tipo de que Decathlon quería poner en el Port del Fòrum una tienda especializada en náutica y derivados), parece interesante. Conjuntamente con el edificio central del Fòrum, que será la sede del Museu Nacional d'Història Natural de Catalunya y el futuro zoo marítimo, vaya que el lugar va a pasar a ser uno de los polos más activos de la ciudad.

Menudo cambio.

Muchísimas gracias.

REP, que se me olvidaba.

PattersonX está desconectado Member PattersonX tiene una reputación normal

Predeterminado

A mi me sigue dando mala espina que hagan un centro universitario justo al lado de "la Mina"

Aml1006 está desconectado Senior Member Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje
    Impactante.

Veo que vienes cargado de renders (genial, hacía mucho que no se actualizaba de verdad nada en los hilos de Catalunya, con salvedad de lo que cuelga de tanto en tanto Danzig o Aml).

Me ha impresionado mucho, y muy gratamente.

El diseño que se perfila para las facultades me gusta muchísimo, me entusiasma. En algo me recuerda al nuevo edificio donde estaban los juzgados, en Lluis Companys, y es un estilo que me gusta, porque lo veo suave, nada estrambótico, en contra de lo que hoy en día se suele hacer, respetuoso con el entorno, "zen", y a la vez, moderno, dinámico, vanguardista. Me encanta. Ver un conjunto tan grande comio las Facultats todo así, cada uno con su personalidad, pero con un diseño central al que acogerse, va a ser muy interesante, más si está rodeado de arquitectura de primer nivel, como son el Hadid, el Zero Zero o el edificio de 100 metros que nos comentas (más alto que el zero zero, no?).

Lo que también me ha impresionado mucho y muy gratamente, es la noticia que has dado sobre el proyecto conjunto del ITER, lo cual es una noticia interesantísima para la ciudad, al nivel de otras grandes que se están oyendo en otros lugares, y que creo que, además, unido a un polo de la importancia de las facultats con la Spiralling (creada para dinamizar los contactos empresa privada - universidades), puede ser un revulsivo brutal para la economía barcelonesa.

Lo del museo Marino no lo sabía (en realidad sabía poquito de la zona... y bobadas del tipo de que Decathlon quería poner en el Port del Fòrum una tienda especializada en náutica y derivados), parece interesante. Conjuntamente con el edificio central del Fòrum, que será la sede del Museu Nacional d'Història Natural de Catalunya y el futuro zoo marítimo, vaya que el lugar va a pasar a ser uno de los polos más activos de la ciudad.

Menudo cambio.

Muchísimas gracias.

REP, que se me olvidaba.
    Del Proyecto ITER que yo recuerde ya se ha hablado en otro hilos.

El museo Marino tenia que estar acabado en 2004 para el forum pero no se llegó y se pospuso y se pospuso (en parte por culpa de presiones políticas).

Tienes el hilo aqui: Barcelona: Zoo Marino

También, en la zona, en el edificio Fórum irá el Museu de Ciències Naturals :

http://www.urbanity.es/foro/espacios...-naturals.html
    Última edición por Aml1006 fecha: 16-mar-2010 a las 21:29

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Pues obviamente si no lo he puesto, lo del ITER, es que no lo había visto, ni en otro hilo ni en ningún sitio.

Sobre museo... para mi un museo no es un zoo, aunque si es lo mismo, es otro cantar.

Patterson, a mi no me parece mal, es una manera de integrar de forma positiva el barrio en la vida de la ciudad, una integración social, mucho mejor que metiendo excavadoras.

Saludos.

visualitzant futur está desconectado Junior Member visualitzant futur tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

A mi me parece acertado que se ponga un centro universitario en una zona historicamente marginal. Barcelona desde hace años esta utilizando esta formula de construir y proyectar cosas importantes en barrios historicamente conflictivos o marginales, para recuperar esas zonas y integrarlas en la ciudad, y que ningun barrio sea menos que otro, que el tejido empresarial y economico este extendido por toda la ciudad, sin hacer guettos o clusters unicos.

El 22@ es un ejemplo, se intenta que convivan empresas, viviendas de proteccion oficial y centros de investigacion, todo junto, para hacer mas dinamica y integradora la ciudad.

La mina ha dado un supercambio, aora hay una comisaria de los mossos, una biblioteca, un pabellon donde en lucha grecoromana son de los mejores españa ( y eso da mucha salida a los jovenes de ahi , que ven en el deporte una manera de no estar delinquiendo o estando en la calle), tendran proximamente todas las obras proyectadas como la zona universitaria y demas. Es mas el otro dia en el 20 minutos de bcn ponia k los crimenes y delitos en la mina habian bajado muchisimo.

Aunque en mi querida barcelona el barrio que ahora no se cuece nada bueno, es el raval y las ramblas y toda esa zona, es de vergüenza.

Predeterminado

Y ahí es más difícil hacer nada... No vas a coger y meter un centro de referencia de nada, ni más universidades.... Es dificilillo al ser el centro histórico y estar copado ya de cosas que suelen tender a eso por diversas causas.

Yo creo que lo suyo sería planear un saneamiento de las Ramblas y crear un eje cultural Paral·lel - Port Vell, repensant l'urbanisme per a fer-ho més introductiu i després veure com reaprofitar lo que hi ha i la importància cultural de Barcelona...

Por ejemplo, en Valencia y Madrid los responsables han hablado con el gobierno para quitar dependencias militares y retransformarlas en centros culturales o un nuevo barrio... Me pregunto si, siendo del mismo color, en teoría, no se podría plantear algo así, trasladando el Estado dependencias militares que no hacen ninguna función social en la ciudad hacia otros puntos y reutilizando edificios emblemáticos para crear bibliotecas, algún museo, centro cultural, equipamientos, etc., acorde con una reordenación de la trama urbanística del entorno (la de Paral·lel muy degradada, perque se va a mejorar y la del Port Vell, que ya se ha quedado anticuadillo y que, por ejemplo, la parte central del paseo de Colom se pensó para tener sitios de copas, etc., y se hizo muy amplia, y ahora solo es una acera gigante sin nada interesante).

Creo que por ahí se podría pensar algo, y que hay espacio para hacer cosas. Eso sí, serían pelillas.... SEría una inversión pura en mejorar la ciudad y en mejorar el tejido social, sin tanta posibilidad de meter empresas que den réditos, como sí se ha podido hacer con el 22@, por ejemplo.

De ahí que sea mucho más complicado.

Pero creo que algo se puede hacer.

Saludos.

Tavi está desconectado callejeando Tavi está muy bien considerado entre sus compañeros Tavi está muy bien considerado entre sus compañeros Tavi está muy bien considerado entre sus compañeros Tavi está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por visualitzant futur Ver Mensaje
    Aunque en mi querida barcelona el barrio que ahora no se cuece nada bueno, es el raval y las ramblas y toda esa zona, es de vergüenza.
    te parece poco el MACBA, FAD, CCCB, nueva facultad de geografia e historia, nueva zona de la rambla del raval con hotel+pisos+filmoteca o la futura urbanización de la plaza detrás de la boqueria? a mi no me parece de vergüenza

mi mayor vergüenza en si son las ramblas..el otro día llevé a un amigo de asturias y me decía, "todo son guiris, los barceloneses no venis aqui?" y le dije que no, que hace años que ha dejado de ser un espacio nuestro. Las ramblas deberian sufrir una reforma tanto urbanistica,como comercial como social

Predeterminado

tavi el problema de les rambles es que tienen que hacer un control mayor sobre los comercios, desde hace años que oigo que quieren remodificar la ordenacion de los quioscos y ocellaires, pero aun no hay nada, todo sigue igual. Tendria que haber mas limpieza (sobretodo de graffitis), restauracion de fachadas y mas policia de seguridad ciudadana, porque el raval por la noche...agarrate!
    Y como decia linkelring seria interesante que la capitania general del jercito de barcelona que esta en la plaça colom, se le buscara otro uso al edificio, porque el edificio en si a mi me gusta.

Predeterminado

Sobretodo teniendo en cuenta que en otras ciudades se hace -dialogar con Defensa para reubicar cuarteles, etc.-.

Una cosa, aunque el estilo de las Ramblas y alrededores comienza a ser un poco "decadente", a mi no me molesta del todo, aunque no sea amigo de los graffitis.

En realidad es diversidad, es una sociedad que se mueve, que no es perfecta ni siempre bella: es una de las riquezas de BCN, atrae "de todo".

El Raval tiene un aire "brooklin" que me gusta

+ Responder a Tema
Página 27 de 40 PrimeroPrimero ... 17 25 26 27 28 29 37 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación