Empezado por
LinkelRing
Impactante.
Veo que vienes cargado de renders (genial, hacía mucho que no se actualizaba de verdad nada en los hilos de Catalunya, con salvedad de lo que cuelga de tanto en tanto Danzig o Aml).
Me ha impresionado mucho, y muy gratamente.
El diseño que se perfila para las facultades me gusta muchísimo, me entusiasma. En algo me recuerda al nuevo edificio donde estaban los juzgados, en Lluis Companys, y es un estilo que me gusta, porque lo veo suave, nada estrambótico, en contra de lo que hoy en día se suele hacer, respetuoso con el entorno, "zen", y a la vez, moderno, dinámico, vanguardista. Me encanta. Ver un conjunto tan grande comio las Facultats todo así, cada uno con su personalidad, pero con un diseño central al que acogerse, va a ser muy interesante, más si está rodeado de arquitectura de primer nivel, como son el Hadid, el Zero Zero o el edificio de 100 metros que nos comentas (más alto que el zero zero, no?).
Lo que también me ha impresionado mucho y muy gratamente, es la noticia que has dado sobre el proyecto conjunto del ITER, lo cual es una noticia interesantísima para la ciudad, al nivel de otras grandes que se están oyendo en otros lugares, y que creo que, además, unido a un polo de la importancia de las facultats con la Spiralling (creada para dinamizar los contactos empresa privada - universidades), puede ser un revulsivo brutal para la economía barcelonesa.
Lo del museo Marino no lo sabía (en realidad sabía poquito de la zona... y bobadas del tipo de que Decathlon quería poner en el Port del Fòrum una tienda especializada en náutica y derivados), parece interesante. Conjuntamente con el edificio central del Fòrum, que será la sede del Museu Nacional d'Història Natural de Catalunya y el futuro zoo marítimo, vaya que el lugar va a pasar a ser uno de los polos más activos de la ciudad.
Menudo cambio.
Muchísimas gracias.
REP, que se me olvidaba.