¡Vaya! mejor que cualquiera en la madrileña ctba.
Una torre nueva de 110 metros de altura, bautizada con el nombre de Diagonal 00, se construirá en la zona Fòrum, en el distrito 22@, y será la nueva sede corporativa de la compañía Telefónica en Barcelona.
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) construirá el edificio que la compañía ocupará en régimen de alquiler durante los próximos cincuenta años. El solar es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y el CZFB compró un derecho de superficie a 55 años a cambio de un canon de 24,6 millones de euros.
El edificio, en la confluencia de la calle del Taulat con el comienzo de la Avinguda Diagonal es obra del estudio Massip-Bosch Arquitectos. Tendrá 110 metros de altura y 24 plantas.
» http://img195.imageshack.us/img195/1848/001wg5.jpg
Forma de rombo
Diagonal 00 será blanquecina y ligera, de aspecto orgánico, según la descripción del proyecto, que añade que recuerda la blanca espuma del mar. "Permitirá espacios de gran amplitud y un continuo juego de penetración de la luz entre las delgadas nervaduras de las fachadas", se asegura.
La torre, que será de cristal y en forma de rombo, complementará un área singular de Barcelona llena de construcciones vanguardistas, ya que será vecina del Edifici Fòrum, de los arquitectos Herzog y De Meuron, y de la Spiralling Tower, futura puerta arquitectónica de los campus del Besòs diseñada por Zaha Hadid.
» http://img120.imageshack.us/img120/4934/002id2.jpg
Sede, centro de investigación y universidad
El edificio estará acabado en el año 2009, según las previsiones del CZFB. La nueva sede corporativa de Telefónica agrupará todas las oficinas que la compañía tiene dispersas en Barcelona.
La operación forma parte de un plan estratégico de la compañía en la ciudad que prevé trasladar al nuevo edificio a la mayoría del personal. Unas 1.500 personas trabajarán en la torre, incluyendo al personal del centro de investigación y desarrollo de la compañía y a los estudiantes y empleados de la universidad corporativa de Telefónica.
» http://img182.imageshack.us/img182/4185/003zq4.jpg
¡Vaya! mejor que cualquiera en la madrileña ctba.
a mi me parece igual de fea que la Aqua Tower esa que van hacer en toronto, demasiado ornamento para un rascacielos, en fin, que no lo veo yo, para edificios mas bajos, pues esa fachada de ramas, la veo mejor, pero para ese, asi solo, en ppio, no, no m gusta
@Daerox: El foro necesita diversificarse geográficamente y por eso agradezco muchísimo que abrais estos temas. Gracias![]()
A mi me gusta mucho la maqueta, ya veremos el original
Lo que pasa es que la maqueta adolece de lo que muchas otras maquetas, la falta de colores y de orientación sobre el resultado estético real que estos dán.
No obstante, a mi también me gusta mucho el edificio con lo que podemos ver ahora.
Llamativa si será.
Me parece muy bonita, y como nadie lo ha dicho, lo digo yo, ME PARECE MUY BAJA, mejor si le subieran 100 metritos más.
¡ Ya se podía haber montado Telefónica un pepino en Madrid así y no los cubos que hizo en las tablas!
Tiene buena pinta, aunque coincido con Pedrillo en el tema de que es una maqueta poco realista con respecto al resultado final.