es uno de los edificios mas raros que hay cerca de barcelona, creo que fué construido en 1977, este fué construido por Ricardo bofil, era una habitat , dicen , que muy bonito, pero llegaron los 80, este fué olvidado por la gente, fué habitado por gentuza, destruyeron, rompieron, .. casi todo, e incluso se vió vender la cañeria y los tubos de este.
pasaron los años, fué reformado, ahora queda mas bonito...
tiene dos grandes picinas el la cubierta...
estos son sus planos
es uno de los edificios mas altos que hay en el barcelonés, al lado hay una gran torre-restaurante, impresionante...
un dibujo de bofil...
[IMG]http://img706.imageshack.us/img706/3997/288walden074119.jpg[/IMGesta es una foto durante su construcción
una foto de su interior
esta es una foto de su reabilitación o renovación 1993,..
foto actual
detalle
de uno de sus balcones
una foto de 1999
![]()
un poco cutre...
todo de azulejos...
Esta es la marcianada por antonomasia
No me gusta nada, la verdad.
ni a mi
qué horror!!
bofil es una gran arquitecto, lo que no entiendo , es que haga maravillas , como el hotel vela o w, y haga esta porqueria de walden 7...
Si es que hay gustos para todo y para todos.
Para mí es un edificio muy atractivo, exponente de una época en donde se hablaba de utopías, en donde lo colectivo tenía más importancia que lo particular.
Después vinieron otras cosas y otras ideas y además, se vio que el edificio tenía importantes fallos de construcción. Durante años lució unas redes ominosas que recogían las losetas que se caían de las fachadas y no porque los vecinos las arrancasen.
Con todos sus peros, me parece un edificio muy interesante, mientras que lo último de Bofill en Barcelona me parece flojísimo, como casi todo lo que ha hecho en los últimos veinte años.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Bofill ha hecho edificios auténticamente ominosos, pero coincido en que este no está entre ellos.
A mí me moló mucho cuando lo vi en vivo y en directo.
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!