+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Hospital de bellvitge

Eloyfc está desconectado Senior Member Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros

Post Hospital de bellvitge

Es uno de los hospitales mas altos de españa, yo creo que el mas, este fue construido en los años 70, a principios...
    fotografia de su construcción...

Eloyfc está desconectado Senior Member Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

es un centro medico y universitario...
    arquitectura
    disposición vertical...
    se encuentra a unos 200 m del hotel hesperia, creo que 400m...
    también se encuentra al lado de otro hospital, este sobretoso, era funebre, o del cancer
    el hosptal de bellvitge ha sido reformado varias veces..
    y también se ha decidido ampliarlo..

Predeterminado

Ribereño está desconectado Senior Member Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable Ribereño tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Es muy grande, desde luego, aunque no parece ser más alto que el Central de la Defensa, de Madrid (Gómez Ulla) o el Xeral de Vigo...

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Lo sitúo un poquito:

Está en la zona sur de Hospitalet, tocando a El Prat del Llobregat y da a la Gran Vía de Hospitalet (la que parcialmente se ha soterrado para sacar lugar para la Plaza España con las torres de Toyo Ito).

El hospital, como podeis ver (en rojo), además de alto, es bastante grande.

Está junto a una zona que actualmente es lo único que queda de campo de cultivo en Hospitalet, y que será el futuro Biopol.
    Junto a este hospital, está el otro que decía Eloy, el Duran y Reyanls, que está centrado en temas de cáncer (amarillo).

Justo detrás está el Hesperia Tower (naranja), y un Media Markt a su lado, en el barrio de Bellvitge.

Y tocando al hospital, está la parada de metro de la L1, principio/final de trayecto (parada "Hospital de Bellvitge").

Encima del hospital, lado montaña, está el polideportivo "Feixa Llarga", que es muy importante y donde se hacen entrenamientos para varios equipos o se utiliza para el INEFC. Antiguamente, daba nombre a esta estación de metro, aunque pillaba algo lejos (se llamaba Feixa Llarga, y cuando yo llegué a BCN, aún habían pegatinas con el nuevo nombre sobre el antiguo en algunos trenes o estaciones).

Imágenes del Street View:
    Con el Hesperia de fondo.
    http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...0.45,,0,-19.26

Parte trasera.
    http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...5.67,,0,-15.18

El Hesperia y el Duran i Reynals.
    http://maps.google.es/maps?hl=es&sou...1.24,,0,-10.61

Saludos.

Danzig está desconectado Senior Member Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido

Predeterminado

Solo te ha faltado decir que los dos edificios alargados anexos pertenecen al Campus de Bellvitge de la UB (medicina, odontologia...)

Cita Empezado por LinkelRing Ver Mensaje
    Encima del hospital, lado montaña, está el polideportivo "Feixa Llarga", que es muy importante y donde se hacen entrenamientos para varios equipos o se utiliza para el INEFC.
    Eso no sé de dónde lo has sacado

El polideportivo se llama Gregorio Manzano, antes "de Bellvitge", y que yo sepa no tiene/ha tenido nunca nada que ver con el INEFC (y algo sé del tema )

--

Dos documentos de La Vanguardia.

Primer día (30/10/1972)

http://hemeroteca-paginas.lavanguard...721031-037.pdf

Inauguración oficial (8/11/1972)

http://hemeroteca-paginas.lavanguard...721109-027.pdf

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    Solo te ha faltado decir que los dos edificios alargados anexos pertenecen al Campus de Bellvitge de la UB (medicina, odontologia...)

Eso no sé de dónde lo has sacado

El polideportivo se llama Gregorio Manzano, antes "de Bellvitge", y que yo sepa no tiene/ha tenido nunca nada que ver con el INEFC (y algo sé del tema )

--

Dos documentos de La Vanguardia.

Primer día (30/10/1972)

http://hemeroteca-paginas.lavanguard...721031-037.pdf

Inauguración oficial (8/11/1972)

http://hemeroteca-paginas.lavanguard...721109-027.pdf
    Lo saqué de una amiga mía que estudiaba en el INEFC y que iba allí con un equipo de rugby al que pertenecía para hacer los partidos...

Igual eran cosas diferentes y no lo sabía. Por cierto, lo del nombre es completamente nuevo para mi, estaba convencido de que se llamaba Feixa Llarga. Entonces, Feixa Llarga qué es? El barrio?

Saludos.

Danzig está desconectado Senior Member Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido

Predeterminado

La zona, más bien. Y el nombre de una calle, al lado del río.

Los equipos federados del INEFC solo tienen del INEFC el nombre, y juegan donde pueden o donde les dejan.

alexpreparado82 está desconectado Senior Member alexpreparado82 tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

ya se merecia este edificio un hilo,

El Hospital Universitari de Bellvitge - HUB, también conocido como Hospital Príncipes de España, es un centro, médico y universitario, público perteneciente al Instituto Catalán de la Salud, ubicado en la ciudad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), concretamente en el barrio de Bellvitge,
    su construccion fue llevad a cabo por dragados y construcciones a mediaos de 1970 e inagurado en 1972,

tiene 22 plantas y la altura exacta es un misterio,¿alguien la sabe?

Última edición por alexpreparado82 fecha: 21-dic-2009 a las 16:21 Razón: poner fotos

art
     art está desconectado Member art tiene una reputación normal

Predeterminado

muy interesante este hilo, y la foto inicial de Eloyfc es bestial, gracias por ponerla.
    Yo creo que rondará los 75 m.
    También se dijo que lo querían hechar abajo, no?

+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación