+ Responder a Tema
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: Barcelona: Torre Triangle Ferroviari (La Sagrera)

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Lo que parece, visualizando estos renders, es que lo que es el polígono industrial que hay desde el Triangle hasta el Besós no se toca, no?

Es una pena -aunque comprensible, sería un proyecto faraónico difícilmente asumible trasladar un polígono tan grande- porque deja muchos barrios como islas atrapados en un mar de fábricas y que son germen de guetos y más guetos. Además, no permite una correcta permeabilización de entramado social hacia el Besós, para "tomarlo enteramente" y terminar de unir con perfección y armonía BCN con su municipio aledaño.

Sea como sea, va a ser un proyecto impresionante el de Sagrera.

Tengo ganas de que comience.

Saludos!

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Añado: Para el diseño del parque lineal que se va a hacer, me encantaría que cogieran a Bofill. Su trabajo para proyectos similares como los jardines del Turia en Valencia o el Parque Lineal en Madrid me parecen absolutamente fantásticos, y BCN merece tener algo así, especialmente como el Turia de Valencia, para mí, uno de los mejores parques urbanos de toda España.

Saludos!

visualitzant futur está desconectado Junior Member visualitzant futur tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

en el render ya se ve como un trozo del zona industrial de la verneda ya se la comen para hacer oficinas y viviendas. Yo personalmente creo que barcelona poco a poca va ir quitando sus poligonos industriales y los va a ir llevando a las afueras o a pueblos fuera del entorno metropolitano, como estan haciendo con el 22@ en el poblenou o ahora en la sagrera. Queda mucho por hacer, sobretodo en la zona industrial de sant andreu o en la parte sur de la rambla prim, que forma parte del 22@ pero que por el momento no se ha hecho casi nada, solo una residencia de estudiantes y un edificio acristalado en forma de tubo.

una foto del parque que albergara de la sagrera hasta el nus de la trinitat

visualitzant futur está desconectado Junior Member visualitzant futur tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

la foto es de la parte del parque que esta justo enfrente de los dos edificios de la estacio del AVE de la sagrera

Predeterminado

Me alegra oir esas noticias y yo también imagino que con el tiempo (muchísimo tiempo) se irá haciendo.

Una cosa, recuerdo que cuando paseaba por la parte nueva de Diagonal veía de fondo ese edificio acristalado redondo que dices. ¿Qué es?

Siempre me lo he preguntado.

Saludos.

Predeterminado

Creo que ese edificio tiene algo que ver con la biomedicina, porque toda la zona esa esta reservada para hacer un cluster de biomedicina, complementario y no competencial al futuro biopol. La verdad es que en biomedicina desde catalunya se esta invirtiendo mucho, es importante para el conjunto de españa que cada zona se especializara en algun ambito empresarial, tecnologico o economico. Igual que lo es madrid como centro financiero o barcelona como he dicho en el campo de la biomedicina.

Predeterminado

Cita Empezado por visualitzant futur Ver Mensaje
    Creo que ese edificio tiene algo que ver con la biomedicina, porque toda la zona esa esta reservada para hacer un cluster de biomedicina, complementario y no competencial al futuro biopol. La verdad es que en biomedicina desde catalunya se esta invirtiendo mucho, es importante para el conjunto de españa que cada zona se especializara en algun ambito empresarial, tecnologico o economico. Igual que lo es madrid como centro financiero o barcelona como he dicho en el campo de la biomedicina.
    Absolutamente de acuerdo contigo.

Y auguro que no soy el único que lo estará.

Añado: Pensé que el tema de la biomedicina en BCN se iba a acentuar únicamente en el futuro BioPol y que lo más descentralizado que habría sería el CRBB, que, imagino, en el futuro actuará como el "punta de flecha", porque ahora mismo su importancia internacional en el campo es bastante grande.
    Ahora veo que habrá no solo una gran importancia de la ciudad en el tema, sino que se diversificará por diferentes puntos de la ciudad.

Es una idea que suele explotar bastante la ciudad (véase las universidades) y que me gusta mucho, porque ayuda a que no se creen ni "guetos negativos" ni "positivos", es decir, unas pocas zonas muy relevantes de la ciudad, pero que no ayudan a que todo el conjunto de la urbe se beneficie.

Esto, además, crea "rutas de conexión" entre los diferentes puntos, como los hospitales, el BioPol, el CRBB, el espacio que nos comentas ahora, las universidades... y ayuda a cohesionar ciudad.

Me parece realmente muy interesante, y me parece muchísimo mejor que BCN se haya dado prisa en sacar adelante un proyecto serio, realmente serio, para poder ir consolidándose como el punto caliente de este segmento de la medicina, que, en un futuro, auguro cierta importancia, y así, adelantándose a posibles competidores.

Otra cosa que sí sé, según me han dicho en este mismo foro, es que BCN no se va a limitar únicamente al tema de la biomedicina, sino que además va a invertir seriamente en la investigación aeronáutica y en algún otro tema.

Mientras más se diversifique todo, mucho mejor.

Creo que para el tema de la biomedicina, con el CRBB o un Hospital de Tarragona como centro nacional para el tratamiento contra la Gripe A, está el conjunto de Catalunya posicionándose muy bien.

TEngo entendido que en la futura Sagrera también se quiere colocar un hospital de referencia, más grande que Vall d'Hebrón y que venga a sustituir a este en importancia. ¿Es así? O igual van a poner tan solo un hospital normalito... Ni idea.

Saludos y gracias por toda la información que nos estás dando

Aml1006 está desconectado Senior Member Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido

Predeterminado

Entrando un poco mas en el offtopic decir que Barcelona no se limita solo al biopol. La implicación de Catalunya con la medicina tiene ya una tradición consolidada de hace muchos años. Pues la mayoria de todas las farmaceuticas tienen su sede en España en Barcelona o en alguna parte de Catalunya.

Destacar que la indústria fármaco-química de Catalunya es el principal polo de España en este segmento.

En Barcelona hay centros de alto prestigio como el Centre de Regulació Genòmica (CRG) integrado en el PRBB el Hospital de Sant Pau referente en cardiovascular, el Parc Científic de Barcelona El hospital Duran i Reynalds referente en patologias cancerígenas y en un futuro se sumarán el Centro de Investigación Esther Koplovitz, el proyecto del BioPol L'H, y el Parc Cientific del Vallès.

A todo ello hay que sumarle el Sincrotó Alba que contribuirà de manera muy beneficiosa al diseño de nuevos fármacos y el supercomputador Marenostrum que hoy en día ya se usa para el diseño de fármacos entre otras cosas.

Predeterminado

Gracias por la info.

Realmente interesante este tipo de "offtopics", que no los encuentro tal, porque te ayuda a comprender los caminos que está tomando BCN y darle sentido a sus obras y avances.

Saludos.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

He quitado algún comentario que está fuera de lugar, para no desvirtuar el hilo .

Respecto a la pujanza de Cataluña en investigación a nivel médico y farmaéutico, está clara, y creo que se debería potenciar como polo investigador en ese área, en el que lleva mucha ventaja a nivel europeo.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

+ Responder a Tema
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación