+ Responder a Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: Barcelona: Torre Triangle Ferroviari (La Sagrera)

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado Barcelona: Torre Triangle Ferroviari (La Sagrera)

¿Qué ha sido de esto?

Cita Empezado por guillermo Ver Mensaje

5 - Triangle Ferroviari – Torre “La Sagrera”

El Convenio de la Zona Franca prevé la construcción de un edificio de oficinas diseñado por el arquitecto Frank Gehry en la Sagrera, en el que se invertirán 250 millones de euros. Este edificio, que se construirá en la zona donde se ubicará la nueva estación de Alta Velocidad, tendrá una superficie de 80.000 metros cuadrados, 34 plantas y una altura de 146 metros.

Tengo entendido que está paralizado, pero ¿no se les ha ocurrido a los barceloneses despertar el proyecto al estilo de la OPCH de Madrid?
    Daria trabajo a mucha gente.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

Aml1006 está desconectado Senior Member Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido

Predeterminado

Se están buscando inversores ya que el coste del edificio es de 400 millones de €. Así que está en fase de estudio y pospuesto hasta el 2012-14 si no me equivoco, hasta que empiece en serio todo el desarrollo de la Sagrera, lo que supondrá una mini OPCH para Barcelona.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Si decidieran trasladar el polígono industrial gigantesco que hay allí, daría para un OPCH como dios manda... Pero CUIDAOOOOOOOOO (tono de APM), que igual dejamos de ser mediterráneos y parecemos algo más que un pueblo de pescadores, uy, con lo monos que son...

Danzig está desconectado Senior Member Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido Danzig es un usuario espléndido

Predeterminado

Actualmente, el solar donde va el edificio está ocupado por las obres del AVE a Francia, o sea que aunque se quisiera no se podria empezar.

Eloyfc está desconectado Senior Member Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros Eloyfc está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

me gusta mucho este edificio, ojala lo hagan...

PattersonX está desconectado Member PattersonX tiene una reputación normal

Predeterminado

He leído por ahí (creo que la fuente es ADN) que en el 2008 había 4 inversores "pretendientes" del edificio "novia"... Así que es probable que se construya, ojalá antes del 2016 o así ya esté finalizado. Estoy seguro que se convertirá en un icono para la ciudad. Otro más

Aml1006 está desconectado Senior Member Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido Aml1006 es un usuario espléndido

Predeterminado

Yo creo que el diseño cambiará un poco. Ya que la maqueta esta basada en el diseño inicial que se contemplaban fachadas de aluminio pero a raíz de la experiencia con el Disney Concert Hall de Los Angeles que dicho material en ciudades con temperaturas veraniegas altas el edificio se convertía en un radiador gigante, se decidió cambiar el material de las fachadas.

Sobre los inversores... recuerdo haber leído que inicialmente tenia que ser un edificio de oficinas en su totalidad pero que al final pasó a reconfigurarse como un edificio mixto de oficinas mas hotel porque se proveía que no habria tanta demanda de oficinas para ocuparlo completamente.

Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido Bitxofo está muy bien considerado entre sus compañeros Bitxofo está muy bien considerado entre sus compañeros Bitxofo está muy bien considerado entre sus compañeros Bitxofo está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

¿No era de titanio, como el Guggenheim de Bilbao?
    ¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!

Predeterminado

Cita Empezado por Bitxofo Ver Mensaje
    ¿No era de titanio, como el Guggenheim de Bilbao?
    Tienes razón, era titanio. Se me fue la pinza.

PattersonX está desconectado Member PattersonX tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por Aml1006 Ver Mensaje
    Tienes razón, era titanio. Se me fue la pinza.
    ¿De qué material se hará y como afectará al diseño?

Aquí tengo un video del edificio, grabado con cámara; es de poca calidad pero de momento es lo que hay..

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=m3ktb3mw6bU[/YOUTUBE]

+ Responder a Tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación