10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
0
Estaba yo caminando para ir al Corte Inglés y me he parado a hacer unas fotos con el móvil de estas torres. Tenía un poco de prisa así que no he podido hacer muchas...
La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (en catalán:Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona), más conocida como "la Caixa", es la caja de ahorros más importante de Europa, la tercera entidad financiera de España y la primera de Cataluña.
En 1974 se construyó la sede central en la Avenida Diagonal. Están situadas en el tramo inicial (zona montaña). Al lado se encuentra el Corte Inglés de Diagonal. La torre más alta mide unos 85 metros y la más baja mide unos 48 metros.
Perdonad las fotos ya que no son de muy buena calidad...![]()
Aquí un tío me ha empujado...
Detalle de la entrada de la torre más baja y de la "estatua" que hay en la plaza.
Ésta es de wikipedia...
A mi me gustan bastante. No son muy altas pero bueno... ¡Es Barcelona!
Siempre han sido la "bienvenida" de los Madrileños que entramos a Barcelona por la Diagonal después de tropecientos kilómetros de carretera...O al menos, siempre las he visto como icono reconocible de que ya estoy en Barcelona.
Arquitectónicamente forman un conjunto bastante aceptable, con esos paneles de "La Caixa" recorriendo la fachada y dando vueltas...
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Mis padres tienen una revista de promoción que creo que editó Turespaña (o la correspondiente) allá por 1980, en la que aparece una imagen de estas torres con los faros de los coches difuminados y como pié de foto: "¿Estados unidos? No, Barcelona", desde que vi esa foto, así como otras de esa revista no puedo evitar verles cierto paletismo, no a las torres en si mismas, que no son un derroche de diseño pero son más que decentes, sino que me recuerdan ese pié de foto un tanto... sensacionalista...
Aun así, analizando los edificios más friamente me parece que se merecen un 7, son muy del estilo de la época, unas torres en condiciones, aunque no por altura...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Me gustan muchísimo estas torres, me parecen geniales.
Aunque no sea muy alta no le voy a quitar puntuación por eso, le doy un 9 bien merecido.
No se si será por el diseño o por las proporciones de la torre, pero a mi siempre me ha parecido que la más alta tenía más metros de los que en realidad tiene. Tambien me gustan mucho. Por cierto, estas con el LEGO o con el TENTE se pueden clavar!!!![]()
![]()
![]()
Última edición por Casjo-Gotar fecha: 29-jun-2007 a las 11:29
No las conocía y me gustan mucho con el detalle de la escultura en la entrada, un 8.
Imponen mucho cuando entras a Barcelona. Un 9