Bueno esta es la L invertida que va delante del Hotel Me que ya hace días que esta subiendo. Como no he encontrado el hilo lo pongo.
![]()
bueno ya veremos, aun les falta la torre de la cambra del comerç de 91 metros
la del campus de 100 y en los planos de alturas sale otra torre de 110 metros pero no hay proyecto aun.
Si bueno pero visto como esta el panorama... con que hagan algo que supere los 150 ya seria una fiesta.
Lo más curioso de todo, es que BCN fue pionera en España en poner pepinacos de más de 100 metros y hoy en día es la ciudad del Estado con más alturas que superen el centenar... Nos hemos quedado en ese primer paso.
Me pasa como a SolIxent, no es que mate tener uno o un montón, pero que no entiendo que se imposibilite (seguro que la Agbar habría podido alcanzar cierta altura de permitírselo).
Eso sí, tampoco quiero que luego coja y venga algún día un alcalde todo lo contrario, y que nos plante un rascacielos de dos pares de narices gigantesco y solitario que no cuadre ni compense para nada con la ciudad.
Para mi, los rascacielos deberían atenerse a una norma entre varias, y es que el skyline lo demande.
No hay nada peor que tener cosas que sobresalgan espantosamente haciendo que el skyline parezca desdentado.
Saludos!
Buenas Linkel,
Pues la verdad no estoy al 100 % de acuerdo con tus opiniones. En realidad no creo pensar que Barcelona fuese pionera en la construcción en altura, si bien como gran ciudad siempre estuvo ahí a la cabeza.
Tampoco creo que hoy por hoy ya construídos haya más edificios de 100 metros o más que en otras ciudades españolas, quizás tu haces una lista con aquellos proyectos que están en fase o a la espera de ser construídos, pero en ese caso también tendríamos que hacer lo mismo con los proyectos de otras ciudades
Tampoco comparto tu opinión sobre los edificios skyline dentados o solitarios, por ejemplo las olímpicas estaban tan solas como Marco el día de la madre y quedaban muy bien, a mi me encantan, lo mismo sucede con el CTBA en Madrid que me encanta.
Un abrazo
Respecto a las dentadas digo más dentro de la urbe.
No es el caso de las olímpicas (las Mapfre, para mí) o el CTBA, el segundo, porque se encuadran en todo un conjunto en altura, solo que son las primeras en crecer. Si supiera que se va a quedar así, ya te digo que Madrid se proclamaría como la capital mellada internacional, pero no es eso, el CICCM ya se está levantando, la OPCH va viento en popa, etc.
En el caso de las Mapfre podría pasar, de estar, por ejemplo, en el Eixample de BCN, no tendría el más mínimo sentido ni coherencia con el entorno, pero están, en cambio, junto al mar, plataforma inmensa que amortigua dicho impacto y lo reconvierten en una "puerta de entrada" de grandes dimensiones, una imagen parecida a las del WTC (a nivel español, es decir, mucho más pequeñito) que queda muy bien, y en un conjunto moderno también, con el cruce de dos amplias avenidas a sus pies (Marina y Ronda Litoral), modernas instalaciones (CSIC ciencias del mar, PRBB, sede de Gas Natural), grandes obras como la misma Vil·la Olímpica o la Estación de Francia y el parque de la Ciutadella que, junto al mar, ayudan a amortiguar el impacto.
Yo estoy plenamente convencido de lo que digo. Rascacielos sin más, sin una planificación bien elaborada como en el caso madrileño o barcelonés, es casi peor para una ciudad que no tenerlos.
Y también estoy convencido de que BCN ha sido la ciudad impulsora en el crecimiento vertical (Benidorm, la reina, a parte, por motivos muy diferentes) y esto se ha dado porque BCN, a diferencia de las otras, tiene poco suelo, mucha densidad y está casi llena, aunque contando, por supuesto, con su AM inmediata (que funciona como una gran ciudad completamente unida).
Saludos y otro abrazo
NOTA: Si alguien lee en esto que me refiero al CTBA con eso de mellado, obviamente no es así, por lo que ya he explicado
Saludos!
Spike ¿esta aprobado este proyecto? me gustaria mucho que lo hicieran. es una torre muy original.
Muchas graciassesta quedando impresionantee!!