La Central termica del Besos es una instalación termoelectrica de ciclo combinado situada junto a la desembocadura del río Besos en el Mar Mediterraneo, entre los terminos municipales de San Adria del Besos y Badalona, en la provincia de Barcelona,onsta de tres grupos termicos de 350 MW cada uno y son propiedad de la empresa Fecsa-Endesa,
las chimeneas miden 120m pero se encuentran
encima de la caldera que miden 100m,
es decir se situan en un maximo de 220m aproximadamente,
fueron construidas en el año 1970,
![]()
Son muy grandes, desde luego, pero 220 metros me parece una exageración. En unos sitios se dice que miden 200, en otros 190...![]()
Por cierto, buscando información, me he encontrado con esto:
http://rgblighting.blogspot.com/2008...del-besos.html
Si lo hicieran, ríete tú de la iluminación de la Agbar.
Estas chimeneas están tan desaprovechadas!
Yo las imagino como un museo de arte moderno o algo así, pero integrado en una central energética antigua (algo así como la Tate Modern de Londres). Rodeada de edificios de 90 a 160 metros de altura de modo que aún así destacasen las chimeneas pero se integrasen en el conjunto. La iluminación yo creo que como la de la fotografía de ribereño queda bien, pero suprimiendo la del cuerpo o el pilar, es decir solo iluminado el tubo de la chimenea, ya que el cuerpo estaría semioculto entre los edificios. el extremo la las chimeneas también lo iluminaría, pero que fuese independiente de le resto (para hacer combinaciones lumínicas a lo Empire State). La calle más próxima a esta, la transformaría en una gran avenida, así como un buen paseo marítimo con un pequeño puerto. Por último, arreglaria la desembocadura de río, con parques y algunos edificios altos y sueltos de viviendas, y presidiendo la zona, una torre observatorio estilo Faro de Madrid para poder tomar imágenes panorámicas de la zona y ya puestos de la diagonal barcelonesa, así tendría doble función (eso sí, entrada gratis!)
Ah! Y me olvidaba decir que las partes "huecas" de las chimeneas podrían tener un recubrimiento de vidrio y estar las tres conectadas por un pasillo suspendido....
en fin, soñar es gratis![]()
lo de los 220 metros de la altura
lo e sacado de la web fecsa endesa-educa,
ya que la central termica es de ellos que mejor que ellos
quien diga su altura,y como ellos dicen eso
pue eso es lo que me e creido y me a parecido mas fiable,
![]()
Vaya vista más bonita, no se salva ni un edificio.
![]()
alguien tiene fotos de su construcción?...
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Ya te digo, 16 plantas de arquitectura en estado puro, hu há!!
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Bueno yo ya estoy acostumbrado... mi pueblo es todo así xD
Adoro caminar por sus calles...![]()