Descripción
Se propone la construcción de un complejo residencial que incluye dos torres de diferente dimensión y un edificio longitudinal de altura más reducida, estrictamente determinado en el planeamiento urbanístico. El proyecto incorpora dos elementos que aportan vibración visual a sus fachadas exteriores; el primero de ellos es una serie de excavaciones prácticadas en su gálibo primario, para ajustar la edificabilidad total a la determinada en aquel planeamiento, y una serie de persianas correderas que envuelven por completo el perímetro exterior de los edificios, tanto coincidan con las terrazas de protección de las viviendas como con otras circunstancias arquitectónicas diversas.
Ficha técnica
Emplazamiento: calle Selva de Mar y paseos García Fària y Taulat. Barcelona.
Promotor: Espais & Landscape Diagonal Mar.
Arquitectos: Lluís Clotet Ballús e Ignacio Paricio Ansuátegui.
Jefe de despacho: Jordi Julián Gené, arquitecto.
Gestión de proyecto: Javier Baqueró, arquitecto.
Estructuras: NB-35, Jesús Jiménez.
Instalaciones: O.I.T. Josep V. Martí Estelles y Miquel Camps.
Aparejadora: Eva Oriola.
Colaboradores: Ricardo Vázquez Vázquez, María Elena Pla y Victoria de León Sanjuan, arquitectos.
Pintora: Anna Miquel.
Arquitecta paisajista: Bet Figueras.
Construcción: Espais & Landscape Diagonal Mar.
Fuente: http://www.ondiseno.com/proyecto.php?id=926
Viviendas en Diagonal Mar por jonathan chanca, en Flickr
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 23-nov-2010 a las 17:10
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Como anécdotas comentar que los pilares son prefabricados de 9m! Y que, a posteriori, tuvieron que buscar soluciones para las correderas... los habitantes se quejaban de verlas correr de un lado a otro a causa del viento
Algunos de sus pisos tienen formas un poco raras y hay muchos sin vender o desocupados...
Aquí lo llamamos "edificio Sarajevo" o "Beirut", por su apariencia...
xDD
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
"aquí los llamamos"???? pues serás tu, pq es la primera vez que leo algo así, David! xDDDDD
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Yo iba a decir lo mismo... Justo me sacaste las letras de las yemas de los dedos.
Al final no he dicho nada porque sino dicen que todo el día estoy contrariando opiniones.![]()
Pues yo no se como la llamáis, pero a mi si que me dan esa impresión.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Se llama arquitectura rupturista.![]()
Bueno, me refería a gente, amigos y conocidos que viven por esa zona o que la frecuentan.
Me hizo gracia comprobar cómo personas que no nos conocíamos de antemano ni habíamos hablado nunca entre nosotros, les habíamos puesto motes parecidos. Curioso...
![]()
A los asiduos de otros foros, la denominación torres Sarajevo no nos es ajena
![]()
I know, I know... xDD
![]()