Es una PROPUESTA como las torres de Calatrava, pero puede que salga adelante porque aqui sí que hay dinero detrás (petrodólares, nada de ladrillo de Marina D'or!) y ganas de multiculturalismo de ese tan guay. Primeros datos:
Iría en los terrenos que ahora ocupa la defenestrada Monumental de Barcelona.
El proyecto lo patrocinaría el Emir de Dubait, de la mano del consorcio alemán formado por las empresas KSP-Engel, Zimmermann, Krebs y Kiefer International. El coste aproximado sería de 2.200 millones de euros.
Ya os habeis bajado la cremallera, pero antes de que empeceis a tocaros... la torre de 300 metros sería la de un minarete... que formaría parte de la gran mezquita de Barcelona, que sería la tercera más grande del mundo después de las de las ciudades santas de La Meca y Medina.
Dispondría de una sala de oración con capacidad para 40.000 feligreses y una explanada al aire libre que podría acoger hasta 80.000 personas. Los promotores tienen la intención de conservar la fachada de estilo neomudéjar y bizantino: sería la única concesión a la historia taurina del solar.
Fuente: http://www.alertadigital.com/2011/08...ita-del-mundo/
Hay pocas posibilidades de que esto salga adelante, pero con los políticos catalanes, nunca se sabe y hay que sacar el dinero de donde sea. Disfrutad de lo votado y de los lánguidos "quejíos" de la llamada a rezo desde 300 metros de altura.
Si Gaudí y Dalí levantasen la cabeza...![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Antes veria carteles de Coca Cola en lo alto de la Sagrada Família que un simbolo islámico superando en altura a uno católico por estos lares. Vamos, si algunos ya ponen en duda que se construya algo más alto que la S.F, no me quiero imaginar que además ese algo fuese islamista. Joan Anglada enloquecería! xDDD.
Esperemos que el 'seny' en este caso se imponga.
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
Esperemos, esperemos... además sería vergonzoso porque antes acaban la megamezquita que la SG.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
¿Esto es una broma no?![]()
Ni con tu minarete![]()
Menuda paja mental, esto se va a hacer igual que las 3 Torres de Calatrava en VLC... xDDDD
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Cuanto humo...![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
Pero ahora en serio... ¿Esto es una propuesta "formal" del Emir o es un bluf que corre por internet?
Es que no salgo de asombro, no me creo en absoluto ni siquiera su proposición, por desproporcionada y onírica que parece. xD
Me parece a mí que se trata de una típica serpiente de verano ... De esas que algunos medios elucubran a falta de informaciones verdaderamente solventes, y en medio de la pertinaz sequía de noticias interesantes.
Como venga el Emir con pasta por delante, no hacen el minarete de 300 metros... Lo hacen de tres kilómetros...
¿Pero aún no sabéis cómo se inventó el alambre?![]()