10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Banco Sabadell Atlántico en la actualidad al haber sido comprado este último por la entidad sabadellenca.
Uno de los que más me gusta de Barcelona, estrena actualmente iluminación (en blanco). Inspirado claramente en la Torre Pirelli, pero después de haber visto las dos en directo, mucho mejor el ejemplar barcelonés.
TODA LA INFORMACIÓN DEL EDIFICIO EN EMPORIS.COM (Y MÁS FOTOS)
![]()
Os dejo con la traducción al castellano de las curiosidades:
- Sobre el techo del edificio hay un depósito de agua de 125 m³ para casos de incendio.
- El edificio destaca una escultura por Andreu Alfaro. Este es uno de los tres edificios de Alfaro en la Avinguda Diagonal , incluyendo el Edificio Atalaya.
- Fue el primer rascacielos que se construyó en la Avinguda Diagonal.
- Los trabajos de reemplazo del cartel de BancoAtlántico a BancoSabadell empezaron el 28 de Septiembre de 2004 y acabado el 3 de octubre del mismo año.
- El edificio se inspiró en la Torre Pirelli en Milan.
Me gusta mucho...siempre que paso por ahí con el bicing...empiezo a mirar para arriba...y algún dia me pegare una ostia con el semaforo...xD
A mi siempre me ha gustado, pero dependiendo de alguna vista no me termina de convencer. Un 9!
Mi pixel city:¡Barcelona!
Un 8, mola mas ahora con ese logo que con el antiguo, pero como dice Guillermo de lado no me convence del todo, queremos ver la iluminacion![]()
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Renovación de la entrada a cargo del despacho de Josep Lluís Mateo:
http://www.mateo-maparchitect.com/di...9&num=1&quin=2
Mi aportación nocturna...
![]()