Bueno , abro el hilo de este híbrido entre torre y biombo
Proyectada en 2001 por Soriano. En principio iba a tener 120 metros pero estamos en Barcelona.
Es para usos administrativos del ayuntamiento y el párking subterráneo ya está construido.
Lo importante
![]()
Mi Pixelcity : Terrassa
Esta torre quedará preciosa!! Sobretodo al lado de Agbar, serán una pareja muy chula!!
Soy nuevo aquí, ya iré posteando jeje
PD:una pregunta, la mayoria d vosotros soys arquitectos o estudiais arquitectura o soy el único friki a quien le gusta este mundo sin ser arquitecto?¿
Pues la torre esta muy bien, aunque no se si yo si tapara demasiado a la agbar
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Bienvenid@ gatBCN!
La mayoría somos simples aficionados. Hay algún arquitecto , pero pocos
Eso sí , frikis somos todos![]()
Mi Pixelcity : Terrassa
la torre me gusta pero en cualquier otro lado...tapará demasiado la agbar desde ciertos ángulos...si algo caracteriza a la agbar es esa "soledad", ese aparecer de golpe saliendo de entre la nada como un campanario en la edad media...ademas la torre laminar no será precisametne una torre alta y esbelta como el habitat sky, sino un edificio horizontal con lo cual su efecto pantalla será más evidente
Decir como consuelo que la foto del Live es para quitarse el sombrero. Se advina la forma, así que hay aun esperanzas que acabe levantándose.
La soledad de la Agbar ya ha sido rota por las torres cercanas de la Diagonal Mar. Por ello yo creo que no hace falta seguir manteniendo dicha soledad. Todo lo contrario: el inicio de la Diagonal Mar desde la Plaza de las Glorias necesita un edificio que complemente la Agbar, y yo creo que la torre Laminar cumple ese cometido.
Estos dias se ha publicado un render de los futuros Encants en el que se puede ver la Agbar(cortada) y la torre Laminar en segundo plano:
Empezado por Danzig en SSC
Yo creo que la torre Laminar y la Agbar juntas crearán una especie de pórtico de entrada a la Diagonal Mar. Puede quedar muy bien.
La soledad de la Torre Agbar, colección de grandes mitos de Barcelona junto la de no se puede construir más alto que la Sagrada Familia.
La Torre laminar se conoce desde el mismo tiempo que la Torre Agbar, así que ni Nouvel puede venir llorando como una nenaza porque le vayana a construir algo al lado.
Lo que es penoso es que le hayan rebajado casi la mitad de altura. Debe ser el deporte nacional...
Me gusta mucho la forma, fachada, etc... Pero creo que en ese solar no deberia de haberse hecho ya que va a tapar muchisimo a la torre Agbar.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]