Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Rascacielos reales¿? Barcelona se queda atras

cavant está desconectado Junior Member

Predeterminado Rascacielos reales¿? Barcelona se queda atras

Buenos dias amigos,

Bueno antes de nada comentaros que vivo en Barcelona hace mas de 9 años, me resulta gracioso cuando los politicos que visitan la parte trasera de diagonal mar dicen que es un pequeño Manhattan, resulta bastante triste que ellos hayan viajado tan poco y hablen con tan poco conocimiento de causa. Yo he estado en Asia , USA. La verdad es que me gusta que en una ciudad como Barcelona, donde si no, prime el diseño a la altura pero es que en realidad no esta discutido, mi pregunta es:
    ¿En Barcelona hay algun tipo de ordenanza que no permita contruir mas alto de 150 metros? (recuerdo que en la vangurdia salió un articulo donde reflejaba que Jean Nouvel queria que la torre Agbar superara los 200 metros).
    No entiendo muy bien como en el s.XXI nos quedamos en esa altura en una ciudad tan vanguardista como Barcelona donde 150 metros cuando has visitado tantos paises se quedarian en un mísero intento de rascacielo, que lo que denota es muy poco impulso financiero. Se que la altura se ha de corresponder con zonas verdes, pero aqui ese no es el problema.

Si alguien que sepa la respuesta me pueda contestar... porque me duele que en mi ciudad no empecemos a dar algun salto como ya lo ha hecho Madrid (por poner el ejemplo mas cercano).

¿Se conoce algún proyecto realmente prometedor en altura para BCN?

barceloni está desconectado Member

Predeterminado

Yo en principio pensé lo mismo, pero me he dado cuenta de que la política de BCN es muy acertada, ya que, se diferenciará de todas las otras ciudades, en las que lo único que vale es tene el edificio mas alto, esto no diferencia a nadie, acaban siendo todas muy iguales.
    Pero el diseño y el skiline lineal que podrás ver en BCN va a ser sin lugar a dudas lo que va a diferenciar la ciudad de todas las otras.
    Si ves BCN desde el mar la sensación es realmente fantástica.
    La reconoces enseguida, otras ciudades con grandes rascacielos francamente se confunden unas con otras.
    Y además el Hotel Vela que también se hace con menos metros de altura de lo previsto,. seguro que va a quedar integrado muy bien en todo el conjunto del litoral marítimo.
    En conclusión, para mi la originalidad de BCN es lo que marca y marcará la diferencia con el restod de ciudades, de las que te puede asegurar que ves fotos y parecen copia unas de las otras con sus grandes edificios.

MarKuf está desconectado Member

Predeterminado

Yo segun he leido por aqui eso del limite de altura es Falso.. tambien se dice que no se permite construir mas alto que la sagrada familia (170 m) pero realmente no hay ningun edificio que supere los 150 excepto el arts y la mapfre.. simplemente no quieren y punto o no se lo permite AENA.. quien sabe, pero la zona de diagonal mar/Forum perfectamente podian haver construido mas alto

y ayer leyendo el foro de skyscraperpage pusieron un montaje de como podria quedar la zona del rio Besós y ojala hicieron algo parecido en barcelona xD

Predeterminado

Pues a mi no me importaria que barcelona tuviera mas rascacielos y mas altos... no me gustaria que estubieran en cualquier zona, pero en diagonal, 22@ y Forum quedaria muy bien

barceloni está desconectado Member

Predeterminado

Ciertamente en el Forum o en algún extremo de la ciudad quedarían bien, ya que no rompería la linea de la ciudad, piensa que en zonas de los límites siempre se podrá hacer en un futuro sin romper la armonía de la ciudad

Predeterminado

En esas zonas quedaria muy bien, pero creo que en la zona del forum ya esta todo ocupado, no? solo tienen que construir el de zaha hadid y la torre telefonica con 110 metros

Vict0r está desconectado Aprendiz de Moderador

Predeterminado

No hay ninguna ordenanza como tal , pero es una ley no escrita.

Prometedor pues tenemos la Torre del Triangle que tendrá 148 metros. Y nada más .

Por cierto , la Agbar iba a tener tener 170 metros.
    Mi Pixelcity : Terrassa

Predeterminado

Cita Empezado por barceloni Ver Mensaje
    Yo en principio pensé lo mismo, pero me he dado cuenta de que la política de BCN es muy acertada, ya que, se diferenciará de todas las otras ciudades, en las que lo único que vale es tene el edificio mas alto, esto no diferencia a nadie, acaban siendo todas muy iguales.
    Pero el diseño y el skiline lineal que podrás ver en BCN va a ser sin lugar a dudas lo que va a diferenciar la ciudad de todas las otras.
    Si ves BCN desde el mar la sensación es realmente fantástica.
    La reconoces enseguida, otras ciudades con grandes rascacielos francamente se confunden unas con otras.
    Y además el Hotel Vela que también se hace con menos metros de altura de lo previsto,. seguro que va a quedar integrado muy bien en todo el conjunto del litoral marítimo.
    En conclusión, para mi la originalidad de BCN es lo que marca y marcará la diferencia con el restod de ciudades, de las que te puede asegurar que ves fotos y parecen copia unas de las otras con sus grandes edificios.
    Yo creo que todos estamos de acuerdo con que no queremos ver rascas en medio del Eixample.

Pero el Fòrum es la gran oportunidad perdida. Se podía haber construido más alto no se habría perdido "el perfil mediterráneo" de la ciudad.

cavant está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Vict0r Ver Mensaje
    Yo creo que todos estamos de acuerdo con que no queremos ver rascas en medio del Eixample.

Pero el Fòrum es la gran oportunidad perdida. Se podía haber construido más alto no se habría perdido "el perfil mediterráneo" de la ciudad.
    Completamente deacuerdo contigo, pienso que la zona forum es una buena zona peroy la zona alta, por ejemplo, cerca de Esplugues o antes de llegar a collserola, lo cierto es que la única forma de que crezca a BCN es en Vertical, eso si sólo en zonas muy concentradas...
    Muy buena la reconstruccion del Besòs

Predeterminado

En la zona alta hay algún proyectillo , como Porta Barcelona de Bofill ( 100 metros ) pero esto no son rascacielos ni son nada.

Yo tengo esperanzas en Sant Adrià. Ya tienen algún proyectillo , sólo les falta un pequeño empujón

Otro sitio bueno es Plaza Europa , pero la limitación de altura impuesta por AENA ( por la cercanía del Prat ) nos lleva a las mismas.

Total , esto es un deprepósito. Donde se quiere no se puede y donde se puede no se quiere.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo