Este edificio de 22 plantas de altura tendrá un uso mayoritariamente residencial con 16.229 m² para 140 viviendas. También se prevé que las plantas inferiores se destinen a usos terciarios, de manera que la planta baja tenga fachada en la plaza pública, en total 2.500 m² para actividades.
La singuralitat de esta torre en el frente marítimo de la ciudad hace que el PMU determine su volumetría, altura y el tratamiento de fachada. Éste último indica que el edificio tendrá un tratamiento de "doble piel" donde habrá un plan|llano de fachada interior y otro plan|llano exterior ligero y móvil. El espacio que se generará entre los dos planes|llanos de fachada son justificables por|para las características del edificio residencial en altura y para conseguir cuatro objetivos:
- Controlar climáticamente las viviendas mediante la creación de unos espacios de almohada|cojín térmica que favorecen el confort de los pisos sin necesidad de utilizar medios agresivos con el medio ambiente.
- Potenciar una imagen más abstracta y ligera de la fachada exterior de acuerdo con el carácter simbólico e iconográfico de la imagen clara y contundente que se quiere obtener.
- Controlar la relación con el exterior de las estancias de las viviendas, sobre todo los de más alzada para evitar problemas de vértigo.
- Dotar las viviendas de unos espacios de relación exterior que tienen que aumentar su calidad.
Las instalaciones se centralizarán en la parte superior del edificio, concretamente a la planta cubierta y al espacio de bajocubierta.
http://mataro.org/document.php?id=11...d=284&nid=8290
algunas imágenes:
![]()
by Sky:
![]()
Bueno, poco a poco y a lo largo de los años Mataró va plagando su frente de pequiñas conquistas rascacieleras!
No es especialmente "bella" pero aún así está bastante bien. Y 22 plantas nada menos![]()
Mi Pixelcity : Terrassa
mi pareja es de mataró, paso mucho por esa rotonda..de hecho los pisos nuevos que hay delante de la torre valen 600.000 euros y son bastante guapos...lo que no sabia es que harian una torre ahi ya que actualmente creo que hay un concesionario de coches.
Pues a mi me gusta bastante, parecen mas de ochenta metros, unos noventa?