El Navis, también la mía. Y el Europa también siempre me ha gustado muchísimo -no en vano, en otro hilo le decía a Espirt que mi zona favorita para vivir de Valencia es la Avenida Aragón, para mí la mejor de todas-.
Una pena que las Sorolla estén descuidadas por dentro. Por fuera me parecen una auténtica pasada. En una época que prácticamente sólo se hacen edificios "raros" o vanguardistas, la sobriedad que irradia este conjunto me parece brutal.
Dos defectos a resaltar:
-No se iluminan de forma vanguardista los edificios nuevos de Valencia. A mi juicio es porque la mayoría son residenciales y no de oficinas. Insisto, quiero un 22@ en Valencia!!
-En la zona de Corts Valencianes, el único edificio que no me gusta es el que está enfrente del Media Markt y el Nuevo Mestalla (el que tiene el Consum no, el otro que tiene un bajo gigante que jamás se ha vendido).
Me parece que guarda mal las proporciones. El edificio ni es tan alto ni estilizado como para tener un megabajo así. Para este tipo de bajo tan grande, hubiera venido mejor algo sobrio, alto y elegante. Y además de parecerme pequeñajo y un cubo sobre el megabajo, el edificio en si mismo parece el casco de un transformer, y eso no me gusta mucho...
El Navis me fascina, con su entorno natural y todo. Menudo cambio para la entrada de Mislata. Solo falta que arreglen los accesos, y creo que ahí no van muy atinados, porque la nueva calle amplia que han abierto paralela a la calle Valencia de Mislata -salida y entrada saturadísima-, en lugar de unirse a esta en el límite entre Mislata y Valencia, que sería lo óptimo para desviar por una calle el sentido de entrada y por la otra el de salida, harán que no se una y acabe en una rotonda absurda para solucionar el "cul de sac" que han creado.
Una pena.
Saludos.