Última edición por Dutch_Mentor fecha: 24-jul-2009 a las 11:19
Uno de los edificios vanguardistas de la Torre se expone en Nueva York
La Sharing Tower, diseñada por el valenciano Vicente Guallart para el nuevo barrio de Sociópolis, ha sido presentada estos días en un encuentro celebrado el Nueva York que busca definir la tipología de las nuevas viviendas sociales que se levantarán en la ciudad de los rascacielos. La torre de Guallart destaca, además de por su diseño, por la cantidad de lugares comunes con los que cuenta el cuerpo del edificio. Precisamente, la muestra en que se ha presentado versa específicamente sobre viviendas pensadas para personas que viven solas, especialmente jóvenes. En el caso de Nueva York, el porcentaje de ciudadanos que viven sin compañía asciende al 40% en algunos distritos.
La Sharing Tower se construirá en una de las parcelas de la nueva zona residencial de la Torre. En la actualidad, informó Guallart, se encuentra a la espera de que la Generalitat convoque el concurso para su adjudicación. Además, algunas empresas privadas se han interesado por el proyecto.
En el encuentro celebrado en Estados Unidos también se ha puesto sobre la mesa el proceso de urbanización de Sociópolis, donde ya se puede ver algún edificio bastante avanzando. En total, tendrá cerca de 3.000 viviendas sociales en régimen de venta y alquiler.
«Nueva York es una de las capitales mundiales de la arquitectura. Aquí se construyen viviendas sociales porque impulsan la economía y fomentan la estabilidad social», explicó Vicente Guallart.
Uno de los edificios vanguardistas de la Torre se expone en Nueva York. Las Provincias
La zona naranja es un salon-entrada común y las azules los partamentos privados
Si presenta a este nivel no es que sea moco de pavo...![]()
No me gusta ese pasillo-salón-común.
Yo no quiero salir a trabajar y encontrarme a los del tercero y el segundo tomándose un café delante de mi puerta!!!
Los pisos parecen extremadamente pequeños, ¿no?
¿Están pensados para "singles"? (Ahí igual me interesa).
no se si será preactico, pero original sí es.... a nivel urbi et orbe...