Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011
Mostrando resultados del 101 al 104 de 104

Tema: Valencia: Torre Oceanis

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Sí, vamos, idénticos
    Al menos los de los renders le dan mil patadas al esperpento nuestro. Los de las fotos ya hechos, es otro cantar, por mucho Londres que sea es más cutre imposible, que asco, por dios!
    Si van a quedar así, ya pueden ir llevándose las manos a la cabeza.

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Quita quita, las CTBA están muy bien dónde están .
    Ahí te he pillado, si es que al final... La cosa está clara, jejeje

EDITO: Ya no es cosa de los balcones, sino cómo se utilizan, y se utilizan con absoluta falta de imaginación y que recuerdan al estilo de la época franquista (y lo importante es la época, no el franquismo, jejeje; esa época también existió en Londres, aunque no tuvieran a tito Paco).
    Por ejemplo, uno de los edificios que más me gustan de Valencia, el Navis (no, no está ubicado en Pandora), es todo balcón, pero me encanta, es perfecto, tiene un uso de los mismos increíblemente bien resuelto para la imagen del conjunto total del edificio... Vamos, tiene balcones, pero no es ese el problema. El problema es cuando nos encontramos con un edificio de Bellvitge pero con una forma rara para que sea más moderno. Y no, me parece, pues eso, anacrónico.

Vamos, no es que los bloques franquistas sean un hito en la arquitectura...

(Y a la vez, enfrente de mi casa tengo edificios de la época franquista pero sin balcones y te puedo asegurar que no es para nada lo que querría que se hiciera de nuevo. Es decir, poco o nada tiene que ver que tenga balcones, sino el estilo, cómo se han utilizado los elementos, y aquí es una auténtica horterada. Una comparativa estética Navis - Oceanic no lo resiste, vamos, ni borracho perdido, o no?).
    Saludos.

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Hombre a ver eso está claro, el Navis le da cien mil vueltas a este, pero porque el Navis es precioso. Éste simplemente es "correcto" en mi opinión. La forma del edificio podría ser mejor y los colores igual, pero para ser un edificio de viviendas no me parece que esté nada mal. Es al estilo de la Torre Lugano de Benidorm, un poco más feucho, pero del estilo. A mi no me desagrada, pero tampoco me maravilla.

Pero por contra, a mí lo que más me gusta del edificio son los balcones, de cristal y dándole una simetría al edificio que le viene muy bien. Luego la caga un poco la forma del edificio en si con esas cartucheras y esos colores un tanto exóticos, pero vaya que no es un adefesio.

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

A mi sí me lo parece en tanto en cuanto se coloca en un lugar que se nos ha vendido como un referente vanguardista en arquitectura (el entorno de la C.A.C., especialmente Moreres, donde va este, y Grao).
    Los balcones, precisamente, es lo que destaco como paso atrás en el campo arquitectónico, y recuerdo que el Navis también se compone de balcones sin emular a los viejos bloques tipo Bellvitge o el barrio de la Luz.

La forma busca impresionar porque en si mismo el edificio no impresiona nada.

Los colores, un desacierto total, y no porque sean muy exóticos -Valencia no dista mucho de los colores exóticos de clima de sol y playa-, sino porque son los aburridos colores empleados en esperpentos tipo Bellvige -es que parece el referente perfecto para esto, un barrio que está considerado como de los peores arquitectónicamente del AM de BCN y que es referente en cuanto a lo que no hay que hacer-.
    No es un edificio de viviendas propiamente dicho. Es un edificio de alto estanding, tiene que ser un referente en lo que se refiere a vivienda, es decir, sobresale al concepto vivienda y debería reinventarlo, pero no, se tiene que escudar en que viviendas hay muchas, y cosas peores, por tanto no es un horror. No. Este edificio no es cualquiera. Además, sin olvidar que se han expropiado terrenos privados para construirlo (huerta que se ha desprotegido para ello).

Es lo que digo. Si mañana quisiera destrozar el futuro de la zona de CTBA, lo primero que haría sería coger toda la OPCH y petarla de estas cosas. Pasado mañana Madrid se estudiaría en todo el mundo como referente de cómo no hacer las cosas.

No es el caso, pero aquí estamos defendiendo que sea el caso para Valencia, lo cual es bastante triste.

Valencia merece más, mucho más. La tierra que ha visto encumbrarse obras como el Mercat de Colom o la estación de la cadena Norte más bonita de España (la Estación de Xàtiva, de Demetrio Ribes) no debería dar lugar ahora a estos edificios que, sí, en una ciudad de tres al cuarto no quedaría mal.

Pero es que hablamos de Valencia, señores. Lo que no queramos para nuestra ciudad, no lo defendamos en Valencia.

Saludos.

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

v | a | l | e | n | c | i | a

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011