1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
El Hotel Tryp Gran Sol, o simplemente Gran Sol, es un hotel situado en la ciudad de Alicante, España. Es un hotel de la marca Tryp Hoteles perteneciente al grupo hotelero Sol Meliá
Con sus 28 plantas y 97 metros de altura, el hotel se erige como el tercer edificio más alto de la ciudad, por detrás del Estudiotel Riscal (unos 120 m.), y del Residencial El Barco (100 m.). El Gran Sol se caracteriza por los vistosos murales pintados en dos de sus fachadas, y al encontrarse emplazado frente al puerto de Alicante, se ha convertido, junto con el Castillo de Santa Bárbara, en un elemento característico del horizonte o skyline de la ciudad de Alicante.
El hotel terminó de construirse en el año 1971 y fue completamente reformado en 2003. Cuenta con 123 habitaciones de cuatro estrellas y un restaurante en el piso 26.
fuente: Wikipedia
![]()
Vistas desde el Hotel:
![]()
Le doy un dos porque al menos se han dignado en hacerle un dibujito.
Mare meua, qué despropósito de edificio!!!
Creo que le daría mejor nota a la grúa con bola que lo derribase![]()
Bufff alguien le ha puesto un nueve al hotel.
![]()
![]()
Si un día ve el Navis, el Hilton de Valencia, la Agbar o alguna TCBA, espero que haya un centro de asistencia médica urgente cerca de donde esté
Mare meua, que en un foro como este se atrevan a ponerle un 9 a semejante esperpento.... A los bloques franquistas le pondrá un 10![]()
Bueno, tal vez lo único bueno que tenga sea la altura en la zona, así al menos te regala buenas vistas.
De estar en algo parecido a Benidorm, no se vería más que la habitación del edificio de enfrente -aunque igual no sería tan mala vista, bien mirado...-.
Saludos![]()
No se merece un 9, Linkel... Se merece un 10. A pesar de no estar donde debería estar, que es rodeado de edifícios de similar altura, es ya todo un icono de Alicante. Verticalidad absoluta.
También debo reconocer que no soy del todo objetivo. Conozco esta torre prácticamente desde que aprendí a caminar. Es más, fue el hito que despertó mi interés por la construcción en altura. Para mí, es mítico.
Ok, es decir, es algo más emocional que realista...
Es que vamos, un edificio de ladrillos amarillos, balcones con baranda de metal y una fachada completamente plana, para mí no tiene muy buena nota... De hecho, tengo uno parecido detrás de mi casa.
Pero es respetable.
Saludos.
Todas las veces que he ido a alicante (6 o 7) me quedo con ganas de hospedarme en el hotel, cuando tenga ocasión puntuaré adecuadamente al edificio, pero estructuralmente es una mole...