Sector del Quint II
5 de febrero de 2006
El Ayuntamiento de Mislata ha aprobado la urbanización del Quint II, de una superficie de 200.000 metros cuadrados. De ellos, 180.000 serán de suelo dotacional, 10.000 paran viviendas de protección y otros 10.000 para las de renta libre. La piscina de verano será cubierta y se instalará césped artificial en todos los campos de fútbol.
El pleno del Ayuntamiento de Mislata aprobó en la última sesión plenaria la urbanización del sector conocido como Quint II, cuya extensión ronda los 200.000 metros cuadrados en el extremo norte del casco urbano, y tras el convenio acordado con los propietarios de los terrenos, el Ayuntamiento de la ciudad recibirá un total de 180.000 metros cuadrados de suelo dotacional para destinar a futuros equipamientos.
Esta amplia parcela, por la que discurrirá una parte de la Ronda Norte, pasará a ser de propiedad municipal y el Ayuntamiento podrá proyectar la construcción de los servicios que demande la ciudad, tanto a corto como a largo plazo.
Por ello, el equipo de gobierno ya ha anunciado que en la zona del Quint ubicará los proyectos dotacionales que considera más urgentes para la ciudad, como es el caso de la residencia para la tercera edad, el Palacio de Justicia o el centro de día para discapacitados.
Pero además de estos 180.000 metros cuadrados de suelo dotacional, el Ayuntamiento de Mislata también recibirá 10.000 más para la construcción de viviendas de protección pública y un montante de 1.355.637 euros en efectivo, todo ello en concepto del 10% de aprovechamiento del sector que corresponde a la Administración. La parcela restante, los otros 10.000 metros cuadrados, serán los que utilicen los propietarios para construir viviendas de renta libre.
En la parte final de las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Interés Urbanístico que promoverá el desarrollo del Quint II, el equipo de gobierno que preside Manuel Corredera ha conseguido nuevas contrapartidas en materia deportiva de enormes beneficios para la ciudad.
Piscina cubierta
Estas nuevas infraestructuras económicas que los propietarios se han comprometido a ejecutar son la instalación de una cubierta telescópica y motorizada para la piscina de verano, con el fin de que pueda ser utilizada también en invierno y complementar así el servicio de la actual piscina cubierta de Mislata, y por otro lado, la instalación de césped artificial en los cuatro campos de fútbol del polideportivo.
Estos dos proyectos, de los que se beneficiará la ciudadanía de Mislata y en particular los usuarios de las instalaciones deportivas municipales, supondrán una inversión superior a los dos millones de euros (743.150 euros para la cubierta de la piscina y 1.350.000 para el césped artificial, según las estimaciones de los propietarios del Quint II).
Desde mediados de 2001 la citada modificación urbanística lleva en marcha, pasando por diversas etapas hasta que se constituyó una agrupación de propietarios, que propuso un convenio al Ayuntamiento consistente en la cesión de terrenos antes mencionada a cambio de construir 900 viviendas.
En primer lugar, el Consistorio suprimió la calificación de protección especial agrícola a esta parcela de huerta ubicada en la zona del Quint, el único sector de desarrollo que le que quedaba a la ciudad, con la intención de poder utilizar esos 180.000 metros cuadrados de propiedad particular para planificar los futuros equipamientos.
Esta modificación junto a la del sector del Paquillo fueron enviadas a la Conselleria de Urbanismo para obtener el correspondiente visto bueno, pero fue la primera de ellas la que centró gran parte del debate político y que suponía la conversión de los 200.000 metros cuadrados de huerta en suelo dotacional.
Las Provincias | EDICIN IMPRESA - El sector Quint II de Mislata contar con 180.000 metros cuadrados de suelo dotacional
Gracias 12pisos
v | a | l | e | n | c | i | a
Me parece un muy buen proyecto y que va a dejar una fachada desde el Parc de Capçalera brutal, dándole un aspecto de moderno Central Park.
Solo una cosa: en lugar de que Mislata haga su propia Ciudad de la Justicia -como ha hecho Valencia-, Quart otra, Manises otra, etc., ¿por qué no se unen dos o tres ciudades de esta zona del AM y hacen una conjunta, grande, moderna y que aúne todas las demandas, para facilitar las cosas y de paso abaratarlas?
Por ejemplo, si bien Manises queda lejos, sí lo podrían hacer los municipios de Quart, Mislata y Xirivella, que se tocan. Así, además, "integramos" en cierta manera la fractura brutal que supone para el AM el cauce nuevo del Turia, y ayudaría a retransformarlo en una parcela de esparcimiento para esta parte de la población.
Saludos.
Desde luego los edificios proyectados me gustan mucho y 3 de ellos me encantan! me alegra ver que proyectos asi se plantean en las ciudades colindantes... a ver si llega a buen puerto...
Lo interesante de esto es que se vaya consolidando un área metropolitana compacta, coherente y contínua, que configure un crecimiento armónico de la región.
Saludos.
Con su correspondientes infraestrucutras que las una entre ellas y con Valencia de una manera eficiente ya sea en metro o tranvia.
Exacto, crear una red supramunicipal que cohesione todo el territorio. No estaría tampoco mal un plan general que reuna a varios municipios, para que el crecimiento sea coherente.
Ese, para mí, sería el camino a seguir para ir consolidando una ciudad grande más allá de simplemente los límites municipales.
Saludos.
Me ha dejado impresionado este nuevo proyecto para Mislata, tengo que reconocer que llevaba tiempo esperando algo así, y preguntándome que harían con esa gran zona que le queda a Mislata para terminar de expandirse, pues ya le queda poco espacio.
Ahora que lo veo debo decir que me encanta, que proyecto! va a ser una de las mejores zonas sin duda alguna; además yo que vivo justo al lado creo que voy a poder disfrutar de todo este plan de urbanización y por supuesto hacer participe al foro,.... un saludo camaradas![]()
mmmmmm bueno saber que vives cerca!Te nombramos reportero oficial del proyecto!
![]()