De entre los varios proyectos para futuras torres que hay en Benidorm, está el de este edificio que irá situado casi en primera línea de la playa de Levante, sobre la parcela que ocupa una urbanización de apartamentos construidos en los años 50 llamada Las Terrazas y que en la actualidad se encuentra prácticamente en ruinas.
El proyecto lleva en el olvido desde el año 2004, cuando fue presentado, a la espera del desalojo y demolición de esos edificios, y que aún no se ha resuelto por problemas y disputas entre los antiguos propietarios y los promotores. Aunque últimamente parece haberse reactivado el tema a raíz de que el pasado mes de Julio el propio Ayuntamiento de Benidorm ordenase la demolición forzosa de los edificios.
El edificio en sí es obra del arquitecto Carlos Gilardi, autor también de la Torre Levante, los edificios Parque Europa, y el Meliá Benidorm, y consiste en una torre de 33 plantas y 110 metros de altura, coronada con un pináculo de otros 30 metros.
(...y de un grado de horterismo y espanto solo igualable al sombrete verde de las Torres de Colón de Madrid)
La parcela en la actualidad:
![]()
muy exagerada la corona esa?gracias!
v | a | l | e | n | c | i | a
No está tan mal... los remates suelen ser extraños hasta que nos acostumbramos.... atodo!
Coño!, que buena sorpresa, me acuerdo de haber visto un par de imágenes hace muchos años y no saber absolutamente nada más, su diseño.... es dudoso como casi siempre en Benidorm, y habrá que ver cómo acaba, a mí la coronación no me disgusta, puede dar una toque interesante al skyline, y está en pleno skyline, no como otras torres altas que últimamente han construido en el perímetro de la ciudad. Y si en los 110 metros no incluyen esa coronación... son 140 metrazos!
PD: Si os fijáis en las imágenes, son 2 diseños distintos.
El pinaculo esta infinitamente mejor que el bodrio de las torres de colon de Madrid.
No va a pasar a la historia de la arquitectura, pero al menos es vistosa, y se sale un poco de lo convencional.![]()
Pues parece que va para largo, esta foto es de Noviembre de 2007, pero en Junio de 2010 sigue igual.
![]()
la calidad del render me dice ya bastantes cosas, definitivamente feo, pero encima el pincho ese tiene delito ...
Puro Dubai.
Los los edificios ruinosos de apartamentos que ocupan el solar me llamaron la atención. En Mumbai o Karachi no desentonarían.
![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
menudo truño XD
MIS COSILLAS EN SKETCHUP ¡PASATE!------ http://www.urbanity.es/foro/sketchup...-sketchup.html
NUEVA CIUDAD: NeNo