http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_16/Tes
Costas expropia una parcela en Benidorm donde se levantan dos torres
S. C. - Benidorm - 22/08/2007
El Ministerio de Medio Ambiente sometió ayer a información pública el expediente de expropiación de una parcela situada en primera línea de la playa de Benidorm para incorporarla al dominio público marítimo terrestre.
La finca, de 2.884 metros cuadrados de superficie edificable, se encuentra afectada por la zona de servidumbre de tránsito y servidumbre de protección, y pertenece al grupo Ballester...
Edificaciones Calpe SA, firma del grupo, levanta dos torres de 22 plantas y 168 pisos en la parcela. El director general de Costas, José Fernández, anunció en mayo la intención de expropiar la finca, y el 15 de junio el Consejo de Ministros aprobó su utilidad pública para iniciar los trámites, que continuaron ayer con la publicación del anuncio en el BOE.
La empresa se opone al procedimiento y ha anunciado que luchará "hasta el final". Alega inseguridad jurídica, ya que varias sentencias avalan las obras en una parcela que el Plan General de Ordenación Urbana define como urbana, según un portavoz.
Pfff, ¿quién tiene la culpa de esto?
Si la legislación era clara, supongo que el ayuntamiento por licitar, pero habría que verlo detenidamente. Alguien sabría colocar esta parcela en un mapa, plis
Las dos torres en cuestión son los Gemelos 28, en el Rincón de Loix.
Información y fotos:
http://www.ballesterinmobiliaria.com...lang=es&Id=144
Y estado de las obras el día 31 de Agosto de 2007
¿Por qué el Ministerio de Medio Ambiente tiene esa extraña costumbre de paralizar las cosas cuando ya se están construyendo, en vez de cuando está el proyecto en redacción?![]()
Por lo menos no está tan avanzado como la del Algarrobico en Carboneras.
"90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Yo también me he quedado paralizado
Me cago en el eco-ministerio de las narices.
La culpa 200% del Ayuntamiento por dar licencia. Ojalá pida la inmobiliaria responsabilidades al mismo y lo desplume a base de bien.
También tengo mis dudas si esto es legal, eso está más consolidado que la madre que lo parió, como dice está en el Plan General de Ordenación Urbana,... habrá que ver si dejan expropiarlo como bien común o trendrá que abonar el estado el precio de mercado de la parcela,o incluso superior si infiere otro tipo de daños. Facilmente un juzgado podría determinar que para expropiar se tenga que pagar por el valor del proyecto en venta y entonces a ver si todos estamos a favor de pagar una expropiación por un capricho/cagada del político de turno, que es uno de los flecos que deja abiertos la actual ley del suelo.
Antedecedentes conozco de primera mano, y luego los ayuntamiento para ahorrarse pagar 2 y 3 millones de euros ha modificado planes generales para permitir mayor edificabilidad y así "pagar" al propietario.
Qué pais este, señor...![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
http://www.condemar.com/index.php?se...romo=74&lng=es
Ahí podéis ver más información sobre este edificio, como planos interiores y fotos del piso piloto. Por cierto, la web la he hecho yo jeje, esta promotora e inmobiliaria es un cliente mío.
A ver si mañana me acuerdo y les pregunto a ver si saben algo del tema, ya que les incumbe y mucho (cada pisito ahí cuesta entre 450mil y 700mil €uretes).