+ Responder a Tema
Página 1 de 50 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 499

Tema: Benidorm (Alicante): Residencial In Tempo, 200 m, 45 p (Pérez-Guerras)

Antinoo está desconectado Member Antinoo tiene una reputación normal

Predeterminado Benidorm (Alicante): Residencial In Tempo, 200 m, 45 p (Pérez-Guerras)

Predeterminado

Los expertos restan importancia a la simbología que reproduce la fecha del 11-M y hay división de opiniones sobre el diseño del edificio

Un homenaje al 11-M y a las Torre Gemelas, un atractivo multicolor que acerca Benidorm a la arquitectura de Las Vegas o un edificio «excesivo y pretencioso». Expertos y opinión pública opinan sobre el diseño de la que será la torre residencial más alta de Europa, con 200 metros de altura. El edificio «In Tempo» no pasa desapercibido y tiene otra particularidad en su haber, ser la primera torre residencial de Benidorm que no tiene terrazas.

Un día después de su presentación, el que será el edificio residencial más alto de Europa ya nace, siendo aún un proyecto, sin pasar desapercibido entre la opinión pública y los expertos. «In tempo», las torres gemelas de Benidorm presidirán la ciudad desde sus 200 metros de altura, junto a otros rascacielos como el Gran Hotel Bali (180 metros) o el Negurigane (155 metros) y con otra particularidad en su haber, ser la primera torre residencial de la ciudad que no tiene terrazas.

Su diseño ha generado multitud de opiniones e interpretaciones, la más extendida pasa por entenderlo como un homenaje a las desaparecidas torres neoyorquinas y el 11-M, ya que su estructura, parece formar una «eme» a partir de dos «unos». El arquitecto municipal de Benidorm, José Luis Camarasa, restó ayer importancia a la simbología que pudiera ocultar el edificio aunque destacó el hecho de que no tenga terrazas, ya que irá recubierto por un muro-cortina de cristal de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. En este sentido, «sí puede recordar a las Torres Gemelas porque parece un edificio terciario, de oficinas, más que residencial» y consideró que «es un poco extraño que un edificio no tenga balcones en esta ciudad».

Sin embargo, Camarasa defendía ayer el concepto de las nuevas torres, que rayarán el cielo de la ciudad e irán revestidas con pantallas de cristal en tonos dorados, porque «forma parte de la idiosincrasia de Benidorm, una ciudad que no es triste sino muy animada, con una arquitectura multicolorista que recuerda a Las Vegas». Camarasa añadió al respecto que «siempre nos hemos querido parecer a esa ciudad americana y en ese aspecto el diseño está bien».

Otros arquitectos aplaudían el proyecto. «Me parece un diseño muy agresivo y creo que eso es bueno para Benidorm», comentaba Ramón Luelmo. «No veo el parecido con las Torres Gemelas pero aunque me recordase, me parecería bien porque era un edificio notable y a mi criterio debieron reconstruirlas». «Es bueno que hagan edificios agresivos y notables en Benidorm», reiteró.

Otros expertos consideran que el proyecto es «excesivo y poco funcional» o lo califican de «pretencioso». Todos coinciden en afirmar que será «muy llamativo» aunque, como carta de presentación de Benidorm, algunos opinan que «dará una imagen de sobreexplotación y masificación».

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Antinoo Ver Mensaje
    [B][COLOR="Black"][...]

Sin embargo, Camarasa defendía ayer el concepto de las nuevas torres, que rayarán el cielo de la ciudad e irán revestidas con pantallas de cristal en tonos dorados, porque «forma parte de la idiosincrasia de Benidorm, una ciudad que no es triste sino muy animada, con una arquitectura multicolorista que recuerda a Las Vegas». Camarasa añadió al respecto que «siempre nos hemos querido parecer a esa ciudad americana y en ese aspecto el diseño está bien».

Otros arquitectos aplaudían el proyecto. «Me parece un diseño muy agresivo y creo que eso es bueno para Benidorm», comentaba Ramón Luelmo. «No veo el parecido con las Torres Gemelas pero aunque me recordase, me parecería bien porque era un edificio notable y a mi criterio debieron reconstruirlas». «Es bueno que hagan edificios agresivos y notables en Benidorm», reiteró.

Otros expertos consideran que el proyecto es «excesivo y poco funcional» o lo califican de «pretencioso». Todos coinciden en afirmar que será «muy llamativo» aunque, como carta de presentación de Benidorm, algunos opinan que «dará una imagen de sobreexplotación y masificación».
    Bueno, si el espejo en el que se miran es Vegas, apañados estamos, pero para parecerse a esa ciudad, le faltan km2 de urbanizaciones de viviendas unifamiliares, jeje
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Resak está desconectado Administrador PixelCity Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular Resak es un usuario popular

Predeterminado

Tampoco te creas que hay tantos km2 de casas unifamiliares en Las Vegas, es una ciudad bien pequeñita.
    Por cierto, ¿no habría ya un hilo de este edificio?

Predeterminado

Pues no lo he visto, pero si existe ya se encarga Pedrillo de eliminar este .

¿Alguien tiene alguna información actualizada de este proyecto? (si finalmente se va a hacer o no, cuando empiezan las obras............)

Mind The Gap está desconectado Senior Member Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular Mind The Gap es un usuario popular

Predeterminado

Me encanta el diseño de este edificio , y si que recuerda a algun edificio de las vegas , pero es que ademas de 200m aver si se animan y hacen algun otro proyecto similar.
    Las obras ya han comenzado , vi fotos de el solar y creo que comenzaron a preparar el terreno hace ya un par de meses...

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Sí, las obras comenzaron hace unos cuantos meses.

En esta foto de Flickr.com del mes de febrero se puede ver que ya estaban comenzando con el vaciado del solar para hacer los cimientos. Imagino que habrán avanzado bastante desde que se hizo esa foto

http://www.flickr.com/photos/solpedro/385491804

DondiDom está desconectado Senior Member DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido DondiDom es un usuario espléndido

Predeterminado

estoy notando que las torres altas en Benidorm cada vez se alejan más del centro

Ifiunes está desconectado ImagIna... Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo

Predeterminado

pero eso es porque en el centro ya no queda espaci para construir prácticamente nada. Este edificio va a aser solo residencial o también sará hotel? porque el grán mirador parece mas de hotel que de viviendas

Pedrillo está desconectado Administrator Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante Pedrillo es un usuario brillante

Predeterminado

Cita Empezado por Resak Ver Mensaje
    Tampoco te creas que hay tantos km2 de casas unifamiliares en Las Vegas, es una ciudad bien pequeñita.
    Por cierto, ¿no habría ya un hilo de este edificio?

Creo que no, al menos yo no lo encuentro por ninguna parte

+ Responder a Tema
Página 1 de 50 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación