La verdad es que no he encontrado NADA de información sobre este edificio en internet.
Aun así os puedo decir basantes cosas porque mi casa está justo en frente y además he estado en su interior y en su azotea. Os dejo algunos datos y las fotos más significativas de uno de los edificios más grandes de la ciudad de Alicante.
Situación: http://wikimapia.org/71173/
Altura: 90m +/-
Plantas: 23 plantas + entresuelo + planta baja comercial
Fecha de construcción: No la sé pero calculo que sería a finales de los años '60 o principios de los '70.
Remodelación: En 2007 fue pintado de blanco de nuevo, más abajo podéis ver fotos del proceso.
El "Edificio Representantes de Comercio" en realidad se llama "Edificio Benacantil", aunque se quedo con el primer nombre dado que fue esta organización la que lo impulsó durante su obra social. Es uno de los edificios residenciales más altos de España con sus 90m de altura aproximadamente.
FOTOGRAFÍAS:
Todas las fotografías son mías.
Desde el Castillo de Santa Bárbara
Antes de pintarlo
Mientras lo pintaban de nuevo de blanco...
Desde el Edificio Riscal, desde 100m de altura
Luna llena sobre Alicante
Desde el mismo parque pero de día
Desde una calle llendo al parque, se nota la masividad del edificio
Desde mi ventana
Desde las obras del Auditorio Provincial de Alicante (Campoamor)
Y de regalo final una de esta misma mañana, la primera vez que la veo engullida por la niebla
![]()
Última edición por Resak fecha: 22-ene-2008 a las 11:59
Ahora más fotografías, son desde la azotea del edificio, las hice hace casi 2 años, no sé por qué nunca os las enseñé... se las dedico a Lau jeje.
En esta foto podemos ver lo que había antes de que empezaran a construir el Auditorio Provincial de Alicante, justo a la izquierda donde están aparcados los coches...
Y por último un vídeo desde la azotea, lo acabo de subir y la verdad es que ha perdido muchísima calidad en la conversión para YouTube...
[YOUTUBE]E_KOAfiHpDU[/YOUTUBE]
Estupendo reportaje, me alegro de ser el primero en escribir. ¡Muchas gracias por la dedicatoria ResaK!
Las vistas son impresionantes y nunca las habíamos visto, enhorabuena por la primicia. La torre en sí es una mole y es curioso cómo cambia según desde donde se mire.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Gracias por las fotos, Resak. A ver cuando hago el ánimo y me acerco a Alicante, que parece mentira que estando tan cerca nunca haya ido a visitarla xD
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Ole ahi Resak, ya iba siendo hora, que eres un vago, jeje, REP pa' ti, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Haré lo mismo con el Riscal en breve, que es más tocho que éste.
Gracias por la rep chicos.
Una pregunta.
En la foto que sale la plaza de toros entera,al fondo se ve un edificio triangular que destaca sobre los demas,parece interesante.¿que es?.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Tengo fotos de él también para un reportaje jeje, voy a ver si tengo alguna por aquí para que lo veas, la gente le llama "La Pirámide", es bastante original aunque a mí me parece horrible, y más cuando te acercas, además comentan que las calidades son un tanto bajas.
No he encontrado la carpeta con más fotos, la debo tener en mi otro ordenador.
Aun así he encontrado 2 desde el Castillo en las que se ve bastante bien, por cierto, a la derecha, donde está cortada la montaña es justo donde irá el Palacio de Congresos, de manera que hará como que termina la montaña gracias a su peil dorada con una cascada verde:
Y de regalo una que acabo de encontrar también desde el Castillo del Edificio de los Representantes, una vista muy bonita por cierto, no sé cómo la había pasado.
![]()
Hace ya una pila de años que no veo el edificio "Representantes" (o Benacantil) en directo.
Lo veía cuando bajaba al mercadillo de Campoamor, y siempre que podía me escaqueaba para verlo desde abajo. Me ha dado siempre gran sensación de altura.
Me emociona ver fotos de Alicante, me traen muy buenos recuerdos![]()