Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 74

Tema: Castellón: Nuevo Centro de Convenciones , 151 metros.

  1. #41 (214228)

    Predeterminado

    Esta torre de Calatrava para Castellón me gusta, si que es singular y vanguardista.

  2. #42 (222418)

    Predeterminado Castellon: Centro de Convenciones

    Esto empezo en Junio 2008...

    Calatrava presenta la maqueta del Centro Convenciones de Castellón

    * Durante la presentación de la maqueta del Centro de Convenciones de Castellón
    * Destaca la fuerza arquitectónica de un proyecto que supone una apuesta de futuro y abre una nueva etapa generacional en la ciudad
    * Afirma que el Centro de Convenciones es un “generador de sueños, empleo y prosperidad” porque se trata de una pieza fundamental de la maquinaria económica de la Comunitat


    El arquitecto Santiago Calatrava ha presentado hoy la maqueta del Centro de Convenciones de Castellón, un edificio de 55.000 metros cuadrados concebido para la celebración de ferias, conferencias y exposiciones, y con el que se busca reflejar "la enorme vitalidad y capacidad de renovación" de los castellonenses.

    El acto de presentación de esta maqueta se ha celebrado en la sede del Consell de Castellón, y a él han asistido, entre otras personalidades, el president de la Generalitat, Francisco Camps; el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla.

    El edificio, vanguardista, está compuesto por una torre de 151 metros de altura, que separa dos zonas de exposiciones diferenciadas: una parte construida al nivel del suelo, con una altura de 15 metros; y otra, la del lado contrario, sustentada en tierra sobre un único punto y edificada al aire, con un ala alzada sin rozar el suelo.

    El centro de convenciones, que será el edificio más alto de Castellón, quedará rodeado de un amplio parque formado por estanques y una zona verde -con especies autóctonas como el naranjo, el ciprés, el cedro o el pino marítimo- que servirá de lugar de recreo para los castellonenses.

    El proyecto se ubica en las afueras de Castellón, sobre una parcela de 102.345 metros cuadrados que todavía no es propiedad del Ayuntamiento; una parte de la parcela está contemplada como agrícola en el PGOU, por lo que de momento continuará ocupada por naranjos, aunque se reservará por si en el futuro fuera necesario ampliar el proyecto.

    Calatrava ha explicado que, con el diseño del edificio, ha querido reflejar lo que él entiende que es "esta parte del mundo", cuyos habitantes han sabido adaptarse de una sociedad agrícola a una industrial, y ha confesado que se ha inspirado en las ideas de "avance, modernidad, progreso y sobre todo fe en el futuro".

    Rambla ha explicado a los periodistas que desconoce cuándo comenzarán las obras de construcción del Centro de Convenciones y cuáles serán sus plazos de ejecución. Tampoco ha ofrecido datos sobre el coste que estima la Generalitat que tendrá el proyecto.

    "Hoy estamos presentando el aspecto general del proyecto, ahora hay que llevar a cabo todo el detalle, material por material. Eso va a llevar unos meses, probablemente hasta final de año, y a partir de ese momento ya dispondremos de todo lo referente a terrenos y demás, y se iniciarán las obras", ha dicho el vicepresidente.

    Tanto el alcalde de Castellón como el president de la Generalitat han coincidido al remarcar que con este centro de convenciones, Castellón se convertirá en un referente arquitectónico mundial.

    elperiodic.com :: Periòdic digital independent

    » http://www.elperiodic.com/archivos/img/noticias/08-05/29/cscentroconvenciones1g.jpg

    » http://www.elperiodic.com/archivos/img/noticias/08-05/29/cscentroconvencionesg.jpg

    » http://www.elperiodic.com/archivos/img/noticias/08-05/29/centroconvenciones4g.JPG

    » http://www.elperiodic.com/archivos/img/noticias/08-05/29/centroconvenciones5g.JPG

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/6/2/1212108311026.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/8/5/1212108302158.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/7/5/1212108302757.jpg

    » http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/2/5/1212108301852.jpg

    Y aqui un VIDEO del proyecto:

    Así será el Centre de Convencions de Castellón, diseñado por Calatrava | elmundo.es videos

  3. #43 (222420)

    Predeterminado

    Creo que ya había un hilo para esta torre.....

  4. #44 (222469)

    Predeterminado

    jo, pues no lo he encontrado, y tendría que ir en esta sección pues mide 151m.

  5. #45 (222471)

    Predeterminado

    Calatrava espera el visto bueno del Consell para avanzar en el Centre de Convencions

    La oficina del arquitecto Santiago Calatrava emitió ayer un comunicado para desmentir que esté retrasando el proyecto de ejecución del Centre de Convencions de Castelló. Según argumentó, la elaboración de este documento depende de que la Generalitat dé el visto bueno al proyecto básico.
    Según detallaron, "de acuerdo a los plazos establecidos en el contrato firmado, el 29 de mayo de 2008, el estudio de Santiago Calatrava entregó a la Generalitat Valenciana el master plan y el anteproyecto del Centre de Convencions de Castelló. Asimismo, con fecha 3 de noviembre de 2008, se hizo entrega del proyecto básico". "Actualmente el estudio de Santiago Calatrava está a la espera de que la Generalitat dé su conformidad y visto bueno al proyecto básico para proceder a la elaboración del proyecto de ejecución y, por tanto, a la posterior construcción del edificio", añadieron. Las mismas fuentes incidieron en "que no existen retrasos imputables a la oficina de Santiago Calatrava, ni a la Generalitat Valenciana, ya que están cumpliéndose meticulosamente los plazos exigidos en el contrato".
    El comunicado se produce después de que este diario desvelara que el Consell va a incumplir los plazos anunciados para el Centre de Convencions. El vicepresidente primero Rambla aseguró en mayo que a finales de 2008 estaría el proyecto de ejecución y a principios de 2009 arrancarían las obras. Fuentes de la Generalitat aseguraron que este cronograma no se va a cumplir porque Calatrava no ha entregado el proyecto definitivo y porque la anulación judicial del PAI de Mestrets impide disponer del solar.
    Por su parte, el diputado autonómico del PSPV José Camarasa afirmó que su partido va a velar por que se cumplan los plazos anunciados. Advirtió que "no vamos a aceptar que una administración pública deje hacer a Calatrava el proyecto que él quiera". "En sus trabajos con la Generalitat, nunca ha presentado un contrato cerrado y con un presupuesto definitivo. Tenemos que poner freno a este sistema de trabajo", sentenció Camarasa.

    Calatrava espera el visto bueno del Consell para avanzar en el Centre de Convencions - Castelló - Levante-EMV

  6. #46 (222474)

    Predeterminado

    Cita Empezado por Veermer Ver Mensaje
    Creo que ya había un hilo para esta torre.....
    Pues tienes razón, lo acabo de encontrar! Perdon, ahora aviso a los moderadores.

  7. #47 (222767)

    Predeterminado

    A mi me gusta bastante, aunque me parece imposible que se pueda llevar a cabo tal y cual está planteada. Me parece una obra demasiado compleja para ello.

    Como ya han apuntado por aqui lo de semejante edificio en voladizo haciendo contrapeso con la torre me parece muy muy dificil de llevar a cabo (al menos sin que se dispare el costo una barbaridad). Eso si, sería interesantísimo verlo llevar a cabo

  8. #48 (222865)

    Predeterminado

    A mi me parece uno de los mejores proyectos de Calatrava. Es una especie de híbrido entre una ballena azul y un destructor de Star Wars, pero es audaz y visualmente (y turísticamente) sería un cañonazo para la ciudad de Castellón.

    Sin embargo, pasa lo que dice Caye. Estructuralmente parece muy complejo. Es más, me gustaría saber si técnicamente es posible hacer eso (sin irnos a presupuestos estratosféricos e inasumibles para cualquier ciudad, claro)

  9. #49 (223526)

    Predeterminado

    La verdad es que el diseño es precioso , una pasada...lo que no haga este hombre

  10. #50 (224956)

    Predeterminado

    Saludos, pues yo creo que sí se puede hacer. Será complicado pero cosas muy complicadas se han llevado a cabo como por ejemplo, un puente colgante. El mismo proceso más o menos en cuanto a construcción. A medida que se acopla una plataforma en un lado hay que niverlarla con otra en el otro lado del eje. Naturalmente es muy diferente. Pero seguimos hablando de mucho peso, en equilibrio haciendo base en un punto central. Bueno, si alguien tiene alguna idea, que la comente. Esto ha sido una mera idea jejej pero le veo algo de sentido, no? En fin, me gustaría verlo, por lo menos que se comience a construir, ya que esa zona es mucho de paso para mi y es una zona muy bonita. un saludo!!

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 RC 2