Es el edificio más alto de Valladolid y de Castilla y León hasta que la Torre de la Rosaleda en Ponferrada diga lo contrario
Mide 88 metros y cuenta con 21 plantas, se sitúa en la Avenida de Salamanca y junto la orilla del Río Pisuerga.
Foticos:
Desde el Puente de Poniente:
Desde la Playa de las Moreras:
Y desde abajo, un lado y otro:
Y por último un video
[YOUTUBE]-tXEwk2h0ck[/YOUTUBE]
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Yo le recuerdo desde bien pequeño. No me gustaba la idea de que le tiraran, y me alegro que le hayan rehabilitado. Aunque no creo que le rehabilitaran solo por motivos urbaní$itico$... pero bueno, estamos hablando del edificio. Antes era un esqueleto, y algo feísimo, como se ve en alguna foto del foro.
A mi personalmente me gusta el edificio,lo veo muy sencillo y elegante,además es muy fotogénico al estar situado en un entorno privilegiado,le voto con un 8.
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Este edificio, a veces se usa como pantalla gigante, donde se proyectan imágenes, que se ven desde la Playa de las Moreras.
Sobre este edificio, resulta imprescindible destacar cuál fue su estado durante una larga época y hasta no hace muchos años:
http://www.fmcva.org/em-ex/01d79195f...250940641.html
Edificio Duque de Lerma
Sería francamente difícil reconstruir la historia de desencuentros, despropósitos e intentos fallidos de hacer viable la construcción del Edificio “Duque de Lerma”, iniciada en los últimos años de la década de los 60 (¡del siglo XX!). Durante tres largas décadas, el armazón de aquel sueño arquitectónico arruinó la imagen de una de las principales entradas a la ciudad de Valladolid.
A finales de 1997, el Ayuntamiento consiguió desbloquear todos los obstáculos y cumplimentar todos los requisitos administrativos que impedían a la propiedad la reforma del Edificio “Duque de Lerma” y las obras dieron comienzo en medio de una gran expectación ciudadana. Desde diciembre de 1999, este edificio de 22 alturas alberga en su interior un total de 120 viviendas y luce un exterior totalmente remozado y sometido a un diseño sobrio y elegante que modifica sustancialmente la imagen bochornosa que, con el tiempo, había llegado a ofrecer el esqueleto del inconcluso proyecto original.
La recuperación de las riberas del Pisuerga a su paso por la ciudad de Valladolid y la apertura del gran corredor verde que permite el paseo por ellas merecía que, frente a la popular playa fluvial de Las Moreras, el Edificio “Duque de Lerma” luciera sus mejores galas.![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Yo vivía antes casi enfrente. ¡¡¡Que recuerdos de mi infancia recorriendo el edificio!!!
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Yo un 10 tambien por motivos emocionales![]()
![]()
![]()
Aissss "el Duque"; nuestro Duque...xD alguien puede poner aquellas míticas fotos? xD
Carretero; no te escapes que tu sales ahí arriba en lo más alto! xD
Es una de las torres más altas de España a las que he subido, o... ¿la más alta?No estoy seguro
Sencillita sin llegar a lo soso, me gusta, creo que le falta algo pero le doy un 8![]()
No está mal teniendo en cuenta la pena que daba antes del lavado de cara. Intentando dejar aparte los motivos sentimentales, un 7.
Pd.- 88 m y 21 plantas???? en mis registros mentales me parecía que medía sesenta y pico metros (¿alguien lo puede confirmar?)
Editado: retiro lo dicho
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal