Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bilbao (Vizcaya): Torre de Telecomunicaciones,150 m

Mungano está desconectado Miembro bardulo

Predeterminado Bilbao (Vizcaya): Torre de Telecomunicaciones,150 m

Informacion sacada del FORO EUSKOSCRAPERS,foto del forero BILTXUR.

Parece que ya tenemos asi como si nada otro rascacielos mas en Bilbao,el piruli de Bilbao .

Empezando por Biltxur:

Bueno queria abrir este hilo para tener mas info sobre esta construccion

yo aporto una imagen no muy buena ya que la saque desde el parque etxebarria

si alguien tiene info, fotos o dudas que lo diga aqui!

lo unico que puedo decir yo es que su altura aprox. es de 150 m

un saludo

Si se algo mas os lo hare saber por aqui,porque es que hasta en el euskoscrapers nadie se ha dado cuenta de que hacia ese bicharraco ahi compartiendo estancia con el Monte pagasarri y el Ganekogorta,les ha pillado de enfraganti.

PD:La torre esta todavia en obras,parece que no quedara tan cutre como en la foto
    Última edición por Mungano fecha: 14-dic-2009 a las 20:26

gato1981 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Pero esa torre es la del monte Bitarratxo, cerca de La Arboleda y lleva ya un montón de años ahí, al menos 9, lo se porque estuve con mi exnovia por las minas que hay justo detrás y ya entonces estaba acabada así que no sé cuantos años más tendrá. Y bueno, no está en obras, es así. Tiene varias plataformas en forma de aro a lo largo del fuste y antes de llegar a lo que sería habitable, por así decirlo...en la foto además se interpone una torreta eléctrica, pero vamos, que es así.

En cuanto a su altura...desde luego es muy alta pero no sabría decir cuanto. Me suena haber leído que tiene 140 metros en algún sitio.
    Última edición por gato1981 fecha: 15-dic-2009 a las 00:46

Predeterminado

........

Predeterminado

Cita Empezado por gato1981 Ver Mensaje
    Pero esa torre es la del monte Bitarratxo, cerca de La Arboleda y lleva ya un montón de años ahí, al menos 9, lo se porque estuve con mi exnovia por las minas que hay justo detrás y ya entonces estaba acabada así que no sé cuantos años más tendrá. Y bueno, no está en obras, es así. Tiene varias plataformas en forma de aro a lo largo del fuste y antes de llegar a lo que sería habitable, por así decirlo...en la foto además se interpone una torreta eléctrica, pero vamos, que es así.

En cuanto a su altura...desde luego es muy alta pero no sabría decir cuanto. Me suena haber leído que tiene 140 metros en algún sitio.
    ¡No sabia que se veia esta torre desde etxebarria!

Gracias por la confirmacion,ya me estaba haciendo ilusiones de que teniamos una nueva torre.

AdemA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Esta torre tiene décadas. No entiendo muy bien de donde se ha sacado toda esta información de que está en obras o sea nueva. Tiene unos 140 metros con la antena, unos 100 de estructura y la planta acristalada está a 80 metros y, como esta, hay torpecientas a lo largo y ancho de españa. Las más parecidas: Valencia, Cadiz o Zaragoza.

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado

si, como apunta AdemA el diseño es bien conocido...

imagino que sea similar a esta (Cadiz)

¿podeis postear alguna foto de la bilbaina?

AdemA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Bilbao_sky Ver Mensaje
    Gabon Biltxur!! Antes de nada felicitarte por los pedazo reportajes (o macroreportaje) que te has pegado por el Gran Bilbao. Unas fotos geniales. En cuanto a la torre de telecomunicaciones.. siento no tener ninguna foto, pero he estado bastantes veces ahí. Para subir hasta ella puedes subir por la arboleda, segun llegas a Lareineta, a la izquierda en una carreterita con muy fuerte pendiente al principio que llega al barrio Parcocha (creo que se llama así), si sigues esa carrtera, llegas hasta alli. Tambien se puede subir por Retuerto, coges la carretera al Regato y a 100 metros de haberla cogido (100 metros desde la rotonda), giras hacia la derecha hacia unas casitas, y la carretera empieza a subir. Te pongo un par de pantallazos del google earth por si te animas a subir. Luego puedes hacer un poteillo por los bares de la Arboleda, la verdad es que la excursión merece la pena. Hasta el pirulí llegas en coche sin problemas, de hecho suele haber gente por ahi.

Y este caminito que te mando es desde el parking que hay allí arriba (por cierto, se llama monte argalario, 560mts aprox) hasta una caseta de comunicaciones donde para mi hay las mejores vistas del Gran Bilbao. Se ve todo desde Santurtzi hasta Galdakao. Este caminito lo tienes que hacer a pata, pero son 2 minutos y las vistas te aseguro que son muuy buenas.

Edito: seguramente ya habrás estado, pero bueno, esto queda aquí por si alguien se anima.
    Cita Empezado por P2r5 Ver Mensaje
    Parece que no tiene mucho exito el piruli, estan todas los balcones vacios de antenas,
    a ojo le echo unos 80 metros

Panoramio - Photo of La arboleda
    Unos cuantos comentarios del eusko sobre este tema.