Torres de Someso
- 2 torres de 34 plantas
- 17 torres de 17 plantas
Información de kio:
El polígono de Someso podría ser pronto una realidad a juzgar por lo que se cuece en las parcelas próximas al Recinto Ferial. Y es que al margen de las obras del nuevo complejo, también hay trabajos en los terrenos donde se levantarán casi dos mil viviendas, con zonas de ocio y aparcamientos.
Los vecinos afirman que desde hace semanas los camiones traen tierra para afianzar la zona más próxima al río, que está sin canalizar en algunos tramos. Las huellas de los vehículos pesados son visibles en una pista paralela al centro comercial Carrefour. Será el primer paso para evitar humedades.
Las obras también han comenzado en una parcela cercana a los puentes gemelos. Allí, se ha explanado el terreno y sólo se han salvado unos singulares árboles.
Dos rascacielos
Es la primera actuación que se desarrolla en la zona años después de que se anunciara por primera vez la creación del polígono residencial. Y es que costó conseguir la aprobación definitiva al proyecto.
Su nota característica será la construcción de dos torres gemelas de 32 plantas y que estarán ubicadas en la zona IV del sector y estarán acompañadas de un edificio de oficinas y comercial.
También habrá sitio para viviendas de protección oficial, en concreto 482, en la zona colindante con el Coliseo. Los centros educativos, deportivos y de ocio irán acompañados de 1.164 plazas de aparcamiento.
El proyecto incluye la construcción de la avenida de la Universidad, desde el Birloque hasta el campus de Elviña. El objetivo es solucionar los problemas de conexión viaria de la zona.
En las proximidades del campus se concentrarán los usos deportivos, para ampliar sus servicios más allá de las vías férreas.
Simulación colgada por golfiño:
Noviembre de 2007, ya hay 3 torres de 17 plantas en construcción
Foto y panorámica de enjoy:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Hacía tiempo que había perdido la pista a este proyecto, y no sabía que estaban ya en construcción.
Gracias por abrir el hilo, Lau!![]()
No han salido renders publicados? Yo he intentado buscar algo pero no he encontrado nada aún.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Genial, me gusta mucho, que envidia me dais jaja y mira que hay que ser aqui en Santander para que den envidia edificios de 17 pisos, pero creo que no tenemos ninguno de tantas plantas xd
No conocía este proyecto y la verdad me ha sorprendido mucho por el estilo y por las alturas propuestas. Ahora a ver como quedan![]()
Wao esto supondra un antes y un despues para A coruña, por lo menos ya tendra un skyline.
Yo tampoco lo conocía y ahora que sé de su existencia me parece un proyecto muy muy interesante. Promete![]()