En Emporis: Gibraltar Buildings, Real Estate, Architecture, Skyscrapers and Construction Database | Emporis.com
En la Wikipedia: Gibraltar - Wikipedia, la enciclopedia libre
De torres está así la cosa, fuente Emporis:
1: Glacis Estate block 1 -- 16 plantas
2: Glacis Estate block 2 -- 16 plantas
3: Europort building 5 -- 15 plantas
4: Eurotowers 1 -- 13 plantas
5: Eurotowers 4 -- 13 plantas
6: Eurotowers 2 -- 13 plantas
7: Eurotowers 3 -- 13 plantas
8: Watergardens 1 -- 12 plantas
...
Hay un proyecto, el "Eastside" que podría traer algunos rascacielos:
Esto es lo que dice el artículo:
- 380.000 metros ganados al mar
- Rascacielos, hoteles y más de 2.000 apartamentos
- Puerto para 500 embarcaciones
- Plazo de ejecución de obras: 2004-2014
- Las obras a Enero de 2009 avanzan "sin ningún problema"
- Autor del proyecto: Norman Foster
- Presupuesto: unos 2.000 millones de €
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Este hilo lo deberías haber puesto en rascacielos españoles xDD
Bueno, este proyecto ya se conocía desde el año 2007, lo que pasa es que ahora es cuando se han dado cuenta de ello los medios de comunicación en España.
En principio el proyecto incluye 7 torres de más de 20 plantas (además de otros edificios de menor altura), la más destacada de 41 plantas y 140 metros de altura
Plano del proyecto
Alturas y número de plantas (solo hay datos de 4 de las 7 torres)
Vista actual de la zona
Dibujos del aspecto final
![]()
Me voy a abstener de opinar lo que pienso...![]()
Me parece disparatado que ahora pretendan crear un Hong Kong en Gibraltar, comíendose como ya hicieron en el pasado terreno español, en este caso aguas territoriales españolas.
Es una vergüenza, tiran las basuras al mar que aparecen flotando en toda la Bahía de Algeciras.
Atracan barcos cerca de su puerto, sin entrar en él, que contaminan el mar y se han producido vertidos ya varias veces.
Es base de planeadoras y contrabandistas.
Si logran su objetivo de convertir Gibraltar en unas islas Caimán más, toda la zona colindante saldrá empobrecida. Se convertirá en una cueva de bandidos y traficantes de droga y refugio de dinero negro.
Ya está bien de esta locura.
No me gusta... creo que no hay el mínimo espacio para crecer. y desde luego no cumplen el acuerdo como tampoco lo cumplieron con el aeropuerto.
me encantan los rascacielos pero no me gusta la destruccion de los paisajes
Yo opino lo mismo... me gustan los rascacielos, pero creo que para todo hay un límite y aquí se están cargando el litoral, me imagino que tendrás probemas de esapcio en Gibraltar, porque para hacer eso...
Por cierto, la legislación por la que se rige Gibraltar es la británica... aunque tendrán que respetar las directivas europeas que esas son comunes para todos, me imagino...
Pablo. Pablixland
A mi lo que me gustaría... lo que me gustaría... es que todas, todas, las viviendas de esta montecarlera promoción fuesen compradas por españoles, se iban a enterar de lo que vale un peine (lo que por otro lado no parece descabellado, aunque hay mucho guiri por la zona)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Gibraltar Español, y este hilo a Nacional.![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Me ha parecido muy interesante este proyecto.
Pero,
1 - Supongo que comparían las tierras para rellenar en España, para luego convertir aguas españolas en territorio británico.
2 - Lo de los edificios lo veo complicado pero factible.
3 - Lo del puerto en la zona este de la roca creo que es impensable. Ni creo que les haga falta ni que se puedan construir muelles a altísimas profundidades a un precio razonable.
4 - Me uno a los que piden que este hilo pase a la sección de rascacielos españoles.