Ya han colocado la base de la segunda grúa (Norte) de la Freedom Tower. Empezaron a hacerlo anteayer.
Una imagen de la zona cero a las 19:45 de hoy:
![]()
Yo sigo las obras en esta página donde la propiedad pone fotos mensuales, os pongo el enlace:
http://www.panynj.gov/drp/gallery/sh...nav=crpicstble
1. Discutible, no por el hecho de sustitur a las WTC 1 y 2 se convierte automáticamente en "el más importante". Eso hay que ganárselo, y más este proyecto, que en mi opinión es un truño, cuya ideación ha sido atada de pies y manos.
2. Esto ya no es discutible, a la vista del proyecto final es hasta ofensivo. Pasate por el hilo de Zorg..
3. Falso. Ni siquiera de Europa occidenta.
Saludos!
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Eso pasa cuando el concurso lo gana un mal proyecto. Todo el concurso para el nuevo WTC ha sido una cadena de despropósito, desde las primeras ordenaciones, que parecían hechas por los arquietectos de los años 30 y fueron duramente criticadas en todos los sentidos. Parecía que se arreglaría con el concurso internacional, pero la resolución fue un auténtico desastre (curiosamente SOM llegó a la final, pero ante las críticas se retiraron y finalmente acaban diseñando el edificio que se consturirá, o al menos fueron encargados de una versión intermedia entre el proyecto ganador de Libeskind y este edificio final al ver que el edificio de Libeskind era imposible de constuir ya que el jardín ese que tenía lo hacía demasiado caro). Me parecen mucho más interesantes los proyectos de Foster y Richard Rogers para los edificios vecinos.
En mi opinión este proyecto era el que se tenía que haber hecho:
Gran tamaño
Dominante en el Skyline
Icono
Referencias a las anteriores Torres, con una reinterpretación de geometrías más actuales del volumen
Lo de la antena... si alguien me dice que lo han añadido después, hasta me lo creo, nada tiene que ver con otros edificios con antena (o aguja) tipo Chrysler Building.
Plas, plas, plas.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=l2aw0sTfRBg[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=p3qNI4JzVOE[/YOUTUBE]
NYC
A mi me parece que el diseño de la FT es super icónico, es muy fotogénico.
De los cuatro edificios, el de Norman Foster (2 WTC) es sin duda el mejor.
La Freedom Tower (1 WTC) me parece excesivamente poco arriesgada, sobretodo para lo que va a suponer y por dónde estará emplazada.
El de Rogers (3 WTC), encajaría mucho mejor en cualquier ciudad del círculo asiático.
Y el de Maki (4 WTC), creo que es demasiado minimalista y, en consecuencia, soso, muy soso, para que nos entendamos.
No sé, a vosotros, ¿qué os parecen?
P.D. No sé si habréis caido pero, la Freedom Tower va a quedar completamente tapada por el edificio de Foster vista desde el este (East River, Puente de Brooklyn)
Última edición por Whynottaller fecha: 11-may-2007 a las 19:02
No cabe duda que la más espectacular es la de Foster, no se por qué pero me recuerda al BOC Tower en Hong Kong.