+ Responder a Tema
Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 104

Tema: Frankfurt (Alemania): Banco Central Europeo, 184m, Coop Himmelb(l)au

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado Frankfurt (Alemania): Banco Central Europeo, 184m, Coop Himmelb(l)au

Comprenderá una superficie total de unos 100.000 metros cuadrados y albergará 2.500 puestos de trabajo: la nueva sede del Banco Central Europeo, que será construido en Frankfurt, ha sido proyectado por el estudio austriaco Coop Himmelb(l)au.

El proyecto, seleccionado por un jurado internacional y por el Consejo directivo del banco mismo, ha sido elegido por su capacidad de responder de la mejor forma a los requisitos técnicos y funcionales del instituto monetario. Sus soluciones formales y arquitectónicas se prestan, además, a representar de un modo elegante pero no deslucido los valores de la institución. El nuevo complejo surgirá en la zona oriental de Frankfurt, en un área de 120.000 metros cuadrados, en la ribera del río Main.

El proyecto se compone de tres elementos distintos pero capaces de dialogar recíprocamente: una estructura de 184 metros de altura y retorcida sobre sí mismo, un edificio que se desarrolla horizontalmente y el Grossmarkthalle, los viejos mercados generales de la ciudad. La estructura que se desarrolla verticalmente está constituida por dos torres poligonales conectadas por un atrio.

El Groundscraper, el edificio adyacente horizontal, contrasta con éstas pero recompone la armonía del conjunto e interacciona con los antiguos mercados generales sin comprometer la estética y la visibilidad de este edificio histórico tutelado. En particular, es al sur del río donde se abre la vista sobre el ala oeste. El atrio que conecta las dos construcciones poligonales y entrelazadas será el punto central del complejo y, mediante plataformas de enlace y espacios sociales, favorecerá la comunicación y facilitará el trabajo de equipo. El proyecto, además, se caracteriza por sus requisitos funcionales y por la capacidad de asegurar una elevada calidad de los puestos de trabajo.

Las otras dos propuestas seleccionadas como finalistas eran del estudio ASP Schweger y de 54f architekten + ingenieure.
    El primero preveía una serie de edificios espigados y transparentes, conectados por un puente colgante, con una vista panorámica sobre la ciudad; el segundo consistía en un complejo aislado por rascacielos de aspecto ligero y elegante; el espacio destinado a los puestos de trabajo resultaba también, en este caso, flexible y de elevada calidad.
    Los tres proyectos han sido analizados por el BCE con la ayuda de consultores propios y de la Ciudad de Frankfurt. Finalmente, el proyecto seleccionado resultó el mejor en el plano de la integración urbanística, de la funcionalidad y de las soluciones ambientales y energéticas.

El proyecto del estudio Coop Himmelb(l)au se caracteriza, de hecho, por una configuración dinámica y moderna, pero al mismo tiempo no traiciona las exigencias funcionales y de representación del Banco Central Europeo.

Mis fotos de Valencia en ]*[ Valencia´s Architecture ]*[

Regístrate en Urbanity.es y participa!

Hecatonquir está desconectado Senior Member Hecatonquir tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

me gusta mucho mas que la actual sede, que para mi gusto era un poco pequena, aunque lo van a situar a tomar por culo del centro de la ciudad jeje

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable Dutch_Mentor tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Predeterminado

A modo de informacion, esta fue otra propuesta:

Hecatonquir está desconectado Senior Member Hecatonquir tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Hombre si la torre esta genial a mi m gusta mucho aunque este lejos del centro pero... joe! la bola esa es flipante! me gusta mucho mas y habria sido un edificio mas representativo que la tipica torre, repito, por muy bien que este con esos casi 200 metrillos jejeje

Kaiser está desconectado Münchener Kindl Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante

Predeterminado

Esta fué otra de las propuestas,pero me quedo con la de Coop Himmelb(l)au, que a mi parecer tienen más gusto y menos ganas de llamar la atención.Ein Gruß.

Predeterminado

No a mi esta ultima tampco me gusta mucho, me quedo con la bola!

Predeterminado

El último no me gusta mucho, y el edificio me gusta muchísimo, pero es que la bola...

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

La bola es brutal, sí.
    ¿Sabeis si se da mucho el caso de que cuando un proyecto así se rechaza se recupera para otro concurso?

Kaiser está desconectado Münchener Kindl Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante Kaiser es un usuario brillante

Predeterminado

Otro render de la bola, por si os interesa. Y otros del de Coop en color. Ein Gruß.

+ Responder a Tema
Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación