Château Puerto Madero
Altura: 155, 7 metros
Nº de plantas: 50
Uso: residencial
Año de finalización: 2010
Diseño preliminar:
![]()
Maqueta final:
De Gordon2:
De LASTKA:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Lo flipo! esta realmente bien! y en ese estilo que recuerda a un palacio frances, me parece muy original
original original... precisamente a mi lo que me parece es un tipico bloque de casas parisino pero en rascacielos. Me parece bastante feo la verdad, aunque para gustos...
yo es que soy un cursi! jajaja y ademas me encanta Paris!
perdón, pero no es cuestión de gustos....!
Hay un tipo de arquitectura que va hacia adelante, buscando abrir caminos, y ofrecer nuevas ideas....
Este edificio es una concesión .... a un cliente hortera. A una especie de pocero.... pero urbano.
Un pastiche que mezcla elemntos arquitectóicos......de tres siglos diferentes.....puajjjjjjjjjjjjjjjj !
Lástima que Baires no sea zona sísmica....!
......................
Yo es que no entiendo mucho, a mi me ha gustao! pero claro posiblemente sea de los pocos horteras que hay aqui jejeje
La verdad es que la torre es un pastiche de estilos, nada original y una horterada supina. No tiene desperdicio.
Pero sí que es original lanzarse a hacer una manzana Hausmanniana de 50 pisos, con dos narices! Y eso lo valoro.
Creo que donde está hecha es bien encajable. En Madrid sería que no, ¿o sí?
PD: si al comando cerramiento le da por actuar ya sí que no tendrá salvación el edificio.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Insisto : no es una cuestión de gustos. Eso sucede cuando eliges un par de calcetines
La ciudad es un hecho colectivo y deberían existir los mecanismos para que a ningun
marciano se le ocurra coronar una torre de cincuenta pisos... con una ridícula bohardilla francesa
del siglo XIX...
Y repito algo que ya he dicho en otros hilos : tu llegas hoy en día con el proyecto de ese pastiche
cómico, al ayuntamiento de Viena .... o de Rotterdam, y te echan a patadas !!!!
Ese edificio, es un pastiche, solo que -en general- hay mucha gente que opina sin tener mucha
idea de lo que ve, legitimando cualquier cosa..... por el sólo hecho de estar construido.
para Buenos Aires es un retroceso bastante bochornoso.
..........