Manhattan, nombre de procedencia holandesa, es una especie de lengua de tierra rodeada de agua, a la que se accede por puentes o túneles, donde se encuentran a mi juicio muchos de los rascacielos más interesantes del mundo, con perdón de Hong Kong, de Chicago, de Shanghai, de Dubai y otras finas hierbas.
En el artículo que aportamos, referido a los efectos de las crisis en los edificios, tenemos una breve y sucinta guía turística de lo que debemos hacer, y por donde debemos andar en Manhattan para conocer a simple vista, muchos de los colosos más famosos del nuevo mundo.
Es verdad que muchos de ellos nacieron para convertirse en sede de una determinada empresa (GE, Chrysler, Pan Am, etc), y ahora pertenecen, bien a otras, o bien han sido vendidos por plantas, o remodelados, pero los rascacielos de calidad subsisten, y a muchos de ellos se les sigue conociendo por el nombre primitivo o de la primera empresa a la que pertenecieron.
Esto nos ocurre a nosotros también en algunos casos, como la Real Casa de Correos, hoy sede de la CAM, o el Palacio de Comunicaciones, el edificio de la Unión y el Fénix, lo que asimismo sucece con algunas calles que han cambiado de nombre, como por ejemplo, Lista.
Esta fidelidad nominativa es prueba irrefutable de la transformación y del avance que han experimentado nuestras institruciones públicas y privadas y nuestra sociedad.
Pero Manhattan es algo único y excepcional.
Hace unos días tuve oportunidad de visitarla de nuevo, y de nuevo me quedé absorto ante el espectáculo indescriptible de Times Square, y de los innnumerables y preciosos rascacielos repartidos por toda la ciudad.
Especialmente recomiendo acercarse a ver en Columbus Circle, las dos nuevas torres negras gemelas de Time Warner y su espectacular (palabra ya florentiniana) centro comercial.
Que pasada! y que divertido. No os lo perdáis, y no olvidéis que por un euro, ya os dan un dólar con cuanrenta centavos.
Que disfrutéis el artículo y si vais a visitar la Gran Manzana, llevadlo con vosotros en un bolsillo.
Un paseo aleatorio por la crisis en Nueva York - 1306096 - 5/06/09 - elEconomista.es - elEconomista.es
a mi me encantaría volver a NYC después de haber estado apenas 2 días hace 21 años (incluso en lo alto del WTC) siempre impresiona ese skyline inconfundible de la capital del Mundo. Cierto es que NYC no tiene muchas cosas que ver, pero sin duda, para los amantes de los rascacielos como nosotros, es un lugar de visita totalmente obligada
Bueno, eso de que no tiene muchas cosas que ver, yo estuve un mes el año pasado y me quedaron muchas cosas por ver.