Megápolis
Altura: 262 y 230 metros
Nº de plantas: 74 y 63
Uso: mixto, residencial-hotelero
Inicio de obras: 2008
De momento sólo está en construcción la torre 1 (230 m, 63pl)
De VIP:
De canalero:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Marina d´Or en Panamá ?
vaya basuras de edificios, verdad ?
aunque las imágenes tampoco se quedan atrás !!!
![]()
![]()
:
...
Última edición por Vick_95 fecha: 10-jun-2009 a las 17:50
Vick_95, siendo arquitecto con tanta experiencia, podrias abrir hilos sobre proyectos en los que hayas trabajado o mejor aun, que tu mismo los hayas diseñado, no?seguro que son muy interesantes
Lau, gracias por la informacion![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
Te equivocas ....Es infantil plantear esto como un tema personal.
Tengo la sensación de que como no hay criterio para el Control C en la red,
se da por legitimada cualquier cosa que se encuentre " por el solo hecho de estar
construida, ya lo subo..." Y eso te da como resultado un foro de baja calidad.
En ese sentido, quiero aclararte, a tí, a Lau, y a tantos otros, que el porcentaje
de lo construido que puede considerarse arquitectura, rara vez supera el 7 % de lo construido
en un país. Y el resto es CONSTRUCCIÓN CIVIL, especulación inmobiliaria mas o menos cutre, etc...
NO TODO TIENE EL MISMO VALOR. Por eso la carrera de arquitectura son cinco o seis años.
Quieres ver buenas obras ?
Es muy simple :
recorre todos los hilos abiertos por Vick-95, o por Remkool.
Obras de los 30 o 100 mejores arquitectos de este planeta....
Pero no es un criterio subjetivo de estas personas ..... Esto no es cuestión de gustos.
Resulta ser que son obras concidas, de autores reconocidos por su aporte, que han sido publicadas,
debatidas, y en mas de un caso -además- premiadas. Eso me parece que es aportar a un foro.
Sucede lo mismo que con el subforo de las biografías de arquitectos, una sección
que hasta hace unas semanas, producía un cierto rubor( abundancia de biografías de ilustres desconocidos )
Si se quieren publicar obras o proyectos de otros continentes, porque interesa traer al foro
gente de allí, habría que tener cuidado, pues en muchos sitios del planeta, lamentablemente,
la arquitectura, no llega siquiera a ese 6 o 7 por ciento del total construido !
En muchos sitios, hay una mayoría de construcción civil.... de especulación salvaje...
o.... de TONELADAS DE HORMIGÓN de horteradas, estilo Marina d´Or.....
Dos preguntas : Interesa reflejar esa producción.... de tercer o cuarto nivel....? Y.. Para que ?
...
Última edición por Vick_95 fecha: 10-jun-2009 a las 17:50
Buenas Vick 95, gracias por tu opinión.
Mi intención al crear éstos hilos es divulgar, sin florituras, las construciones que por su, casi siempre, envergadura más impacten en el panorama rascacielístico, por llamarlo de alguna manera.
Casi siempre son edificios que me llaman la atención y de los que por aquí no hay o hay poca información. Egoístamente podría decir que los hago porque los quiero ver yo y así los sigo más fácilmente. Sin opinar.
Por otro lado yo creo que es bueno meter debates interesantes aquí, y si lo haces bienvenidos sean. Intenta moderarte si puedes porque la falta de respeto o la prepotencia aburren aparte de ser muy vulgares. Que ya llevamos muchos años haciendo ésto, hombre.
Saludos.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
A mi tambien me interesan Lau... quiero saber que tipo de arquitectura se esta haciendo en otros paises, sin necesidad que me tenga que gustar, pero no deja de ser arquitectura, levantandose en un ambito economico-social bastante diferente al nuestro. Yo no me cierro solo a mis gustos y no menosprecio lo que no me gusta y mucho menos con prepotencia. Si mi opinion no es positiva, se darla dentro del respeto.
Hay gente que con 40 años se creen saberlo todo pero en esta vida les ha faltado aprender el saber estar y educacion.
Última edición por Dutch_Mentor fecha: 11-jun-2009 a las 15:20
v | a | l | e | n | c | i | a
Vick, aparte de ser un foro de arquitectura y urbanismo, es obvio que está muy centrado en la construcción en altura. Por tanto, es "noticiable" la construcción de uno como este de Panamá, más por su altura que por su diseño.
Al foro aporta todo el mundo con lo que puede, a veces es más y a veces es menos, porque así lo ha querido quien creó el foro que es Pedrillo. De una respuesta que él ya te dió:
La voluntad de convivir se sigue exigiendo en todos los foreros, así que te recomendaría que no abusaras de la mano izquierda que se ha usado con algunas cosas tuyas desde el momento mismo de tu registro como Vick_95, que la paciencia de todos tiene un límite.
Lo que dice Dutch_Mentor tiene bastante lógica, es fácil andar criticando siempre desde un punto de vista experto todo lo que no sea puesto por tí sin exponer ni por un momento el trabajo realizado. Es decir, si criticas supongo que estarás abierto a críticas que se te realicen a tí.
Y vamos a dejarlo que nos hemos salido de la temática del hilo. Dicho todo esto éste edificio me parece un tanto..."feo" la verdad. Pero gracias por ponerlo, Lau.