10 - Un hito en la arquitectura
9 - Muy bueno, me encanta
8 - Este edificio es muy bueno
7 - Supongo que no está mal
6 - Un poco más de lo mismo
5 - ¡Al menos se tiene en pie!
4 - Le faltan algunos detalles
3 - Puag por poco me quedo ciego!
2 - Esto daria empleo a una empresa de demoliciones
1 - Para que haces una encuesta con esta m***da?
La Torre Pleyel es un rascacielos de uso mixto, tanto residencial como de oficinas, situado en Carrefour Pleyel, Saint- Denis; en el barrio Seine-Saint-Denis en las afueras del norte de Paris.
Construida entre 1969 y 1973 por los arquitectos Bernard Favatier, Pierre Hérault, Jacques Binoux et Michel Folliasson, esta torre mide 129 metros de alto. La Torre Pleyel esta coronada por un cartel publicitario gigante y rotatorio desde 1997, en el que diversas empresas han sido anunciadas (Bayer durante 1997, Philips hasta 2006 y Siemens desde el 2006 hasta la actualidad), aumentando su altura hasta un total de 143 metros. Además de ser visible a más de 3 kilómetros por potencialmente 1 millón de personas, este rótulo luminoso rotativo es el mas imponente de Europa con 34 metros de largo y 5,2 de alto.
La torre fue construida sobre las viejas fábricas Pleyel, lo que otorga nombre al edificio. Se sucedieron diferentes proyectos a partir de 1959 ; sindo el adoptado un proyecto que consideraba la construcción de cuatro torres idénticas (poseyendo incluso helipuertos en sus cimas), en medio de un parque de casi cuatro hectáreas. Finalmente, tan solo una de esas cuatro torres fue construida.
La torre está situada en la proximidad de la estación de metro ‘Carrefour Pleyel’ de la línea 13, y la estación de RER ‘Stade de France – Saint Denis’, de la línea D.
![]()
Última edición por kingofthemambo fecha: 10-jun-2009 a las 21:41
por cierto, me gustaria ponerlo como encuesta... pero como es mi primer tema no se muy bien como hacerlo. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería un montón!
Desde la Torre Eiffel, con la catedral de Saint- Denis detrás:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Hola, en el primer post que realizaste vete a herramientas arriba a la derecha, allí selecciona incluir encuesta y después rellenas los campos que desees
Gracias Beni; ahora además de expresar vuestras opiniones podeis votarla!!