La Höfðatorg Tower está siendo construida y será el edificio más alto de Islandia cuando se complete su construcción en 2010. Las oficinas ocuparán la mayoría del edificio, excepto en la primera planta donde se ubicará un pequeño centro comercial. La torre tiene 19 plantas, con 2 plantas bajo tierra y una técnica en lo alto del edificio.
Höfðatorg ha sido diseñada por PK Arkitektar y se trata de un complejo con 6 edificios donde tres serán residenciales y 3 con oficinas. Un centro comercial se situará en la primera planta de todos los edificios. Dos de los edificios residenciales serán rascacielos, donde los más altos tendrán 16 y 12 plantas. Höfðatorg Tower (oficialmente llamado H1) junto con H2 (9 plantas) empezó su construcción en 2008. H3 (9 plantas), S1 (12 plantas) y S1 (16 plantas) tienen prevista su inicio de construcción para 2009. El primero, 6 plantas B1 fué completado en 2008.
El nombre Höfðatorg está tomado de la casa Höfði, un edificio histórico cercano a Höfðatorg.
Complejo Höfðatorg (verde = oficinas| azul = comercial | amarillo = residencial)
![]()
Actualización, no apta para cardiacos (que pena de Reykjavik)
![]()
Ains, qué recuerdos... muchas gracias, Caye. Rep cuando me deje.![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
vaya como molan
Caye, bueno el reportaje.
Pero me quedo con la casa de la galería y la mansarda.
Muy bonita la torre y que ciudad más mística con ese paisaje me encanta!
Parece un poco copy and paste de todo lo que se levanta últimamente por UK del mismo estilo todo.
Lo que no entiendo es que piensan meter ahí después de la que les ha caído encima, ¿más bancos? En fin... una pena, esperemos que tengan suerte y salgan cuanto antes de esta.
Caye gracias por descubrirnos este interesante proyecto.