Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
La última foto ¿es real o un montaje?
Desde luego la torre tiene muy buena pinta.
El tablero sostenido por pilares junto a la torre ¿es una autopista o un ferrocarril o metro o tranvía?
Je je entre el render y el resultado final hay una ligera diferencia
Colgado por Douly:
Marseille : La façade de la tour CMA CGM achevée
Débutée en mars 2007, la construction du nouveau siège de CMA CGM, à Marseille, entre dans sa phase finale. Le chantier est actuellement en pleine ébullition, plus de 200 personnes étant mobilisées à l'aménagement intérieur de la tour. L'ensemble des 5000 vitrages a été posé et la totalité de la façade est terminée depuis le 31 août dernier. Initialement prévue au dernier trimestre 2009, la livraison du bâtiment a été reportée au second trimestre 2010.
Capable d'accueillir jusqu'à 2700 collaborateurs sur plus de 64.000 mètres carrés, la tour CMA CGM mesure 147 mètres de haut, soit 33 étages. Surplombant la cité phocéenne, elle a nécessité 65.000 m3 de béton (soit 168.000 tonnes), 6000 tonnes d'acier et 53.000 m2 de surface vitrée extérieure. On doit son design à Zaha Hadid, architecte britannique d'origine iranienne.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Me gusta mucho la base, crea un efecto diferente sin ser demasiado llamativo....
Yo... no es que no me guste eh! pero la veo muy desproporcionada no?
El qué es muy desproporcionada?
El edificio? Por qué? Yo lo veo muy elegante. Me recuerda a un abrigo, como una suave rebeca, abotonada solo por una parte.
Me gusta mucho. Zaha Hadid demuestra que, además de impactante, puede ser muy sutil, y encontrar la perfección en la sobriedad y la elegancia.
No niego que me hubiera gustado uno de los extremos más alto que el otro. A parte de eso, un edificio muy interesante.
Saludos!
es de haute couture, o como se diga!
Si el edificio esta genial pero claro ahi solo y con el resto de construcciones tan pequeñas se ve muy tocho... en fin espero que hagan alguno mas para compañarlo
Muy original, me ha gustado mucho la vista desde el mar. Habría que tal ver queda en el conjunto del skyline marsellés...