Ha emergido un proyecto de "Supertall" en Miami que podría robar la corona al más alto del mundo, el Burj Dubai Khalifa. El edificio de Dubai parece que ha roto un tabú en lo que respecta a la altura de los rascacielos, y empiezan ha aparecer proyectos de "Supertall" en muchos paises.
A pesar de los problemas financieros de Miami, que reportó más de 100.000 propiedades en ejecución hipotecaria según el Miami Herald, Kobi Karp ha presentado diseños para Miapolis - una "ciudad dentro de una ciudad" ubicada en Watson Island.
El edificio de 160 pisos, sería 183 metros (a mí me sale 150m) más alto que el Burj Khalifa y contaria con un parque de atracciones, el observatorio, restaurantes, 1,96 millones de pies cuadrados de tiendas, más de 1000 apartamentos, 1 millón de pies cuadrados de espacio de oficinas y un hotel de 792 habitaciones .
El proyecto fue envisionado hace más de una década, pero se informa que Guillermo Socarrás, el constructor, ha estado en conversaciones con la Administración Federal de Aviación para garantizar la aprobación de la altura de la torre.
El proyecto está actualmente buscando la financiación de los inversores.
![]()
Última edición por Mr G fecha: 21-ene-2010 a las 10:11
me encanta pero ya veremos si no queda en una utopia![]()
Yo he vivido muchos años en Miami y el unico pero que le pongo es el color de la fachada, a Miami le sientan bien los edificios blancos con cristales azulados jeje y la autopista de conexión con Miami Beach se colapsaria.
Tiene un 89% de quedarse en utopía, como el proyecto de Buenos Aires o el de Kuwait.
Este tipo de arquitectura me encanta cuando se hace bien, pero que rara vez se hace bien. La parte de abajo me parece una masa informe.
En dos palabras: Im-presionante
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"
a mi miami me encanta, y es una de las ciudades donde me gustaría ir. Pero creo que un edicifio que mida más de 350 metros me parece una exajeración.
Me parece que va a ser muy muy dificil que se haga; aun asi me gusta porque rompe con la idea de que dan todos los proyectos de torres que rondan los 1000 metros, que parecen antenas gigantescas.
Me gusta la torre.
Pero el volumen de la parte inferior, tal como se ve en la primera fotografía, es horroroso.
El problema es que en EE.UU. por cada proyecto arquitectónico superior a los 610 m, la FAA tiene que ser consultada y emitir un aviso al respeto, al ser defavorable no se puede construir encima de esos 610 m.
Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida - Lao Tse
Me gusta la torre, bebe de los renders de muchos edificios chinos supertall, aun así es muy impresionante, veremos