Como para no despistarte Pedrillo...con el ritmo al que van y los cambios que hacen de sus proyectos.......algo único lo de estos chinos. Qué pasada!!!![]()
Megarrascacielos 38
Qinhuangdao CBD Supertall
300m+
68 pisos
Ciudad: Qinhuangdao
Propuesta conceptual
Última edición por z0rg fecha: 11-abr-2007 a las 15:01
A partir de ahora voy a empezar a poner cada vez más proyectos meramente conceptuales sin un diseño preciso. La mayoría los estoy dejando para el final por si hay suerte y van saliendo imágenes más concretas mientras tanto. Aunque también he dejado algunos de los proyectos más chulos para el final para que no parezca que esto degenera xD
Prácticamente todos los proyectos de rascacielos importantes empiezan así, aunque no todos llegan a llevarse a cabo lógicamente. Pero no hay que ser pesimistas, muchas de estas propuestas conceptuales acaban en proyectos mucho más ambiciosos de lo que parecen al principio.
Normalmente primero sacan imágenes conceptuales del distrito financiero o zona de rascas o lo que sea de turno (como en este caso), luego sacan imágenes más concretas de las que ya se desprenden las proporciones precisas del proyecto (altura, plantas, superficie, uso, etc), pero en las que el diseño sigue siendo únicamente orientativo y por último o bien se lanza el diseño final por parte del estudio contratado o bien las distintas propuestas en caso de que se saque a concurso. Supongo que en el resto del mundo la cosa funciona de un modo parecido.
Luego hay una fase más muy típicamente china en la que cuando ya parece que todo está definido les da por empezar a cambiar cosas, a añadir plantas, quitarlas, cambiarle el color, y a veces incluso cambiar totalmente el diseño después de haber empezado a poner los cimientos. Y ahí es cuando los aficionados nos podemos llegar a volver locos.
Megarrascacielos 39
Propuestas del concurso
Atkins, Reino Unido (la ganadora)
SOM, EEUU
Portman, EEUU
SBA, Alemania
Nikken Sekkei, Japón
Ésta ni idea
TEDA Towers
356m
80 pisos
Ciudad: Tianjin
Aprobado
Año: 2009
Estudio: Atkins
Última edición por z0rg fecha: 11-abr-2007 a las 15:01
El modelo alemán me encanta.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
La última es una auténtica pasada...
Y parece que se están poniendo de moda los jardines en diferentes alturas (Pelli's way)
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
A mí me gustaba mucho la propuesta de SOM. La pila de cajas me parece horrorosa![]()
Megarrascacielos 40
Beiwaitan Supertall
350m~
80 pisos~
Ciudad: Shanghai
Propuesta conceptual
*Nota: Éste es uno de los dos grandes proyectos de la zona del North Bund/Beiwaitan, junto al río Hangpu y frente a la zona de rascas principal de la ciudad (Lujiazui). Hace ya casi 10 años que salieron los planes generales para Beiwaitan, pero prácticamente no se ha construido nada. Sin embargo desde hace seis meses para acá toda esa orilla del río se ha convertido en un mar de grúas, por lo que la zona empieza a despertar por fin. Es probable que este proyecto sea por fin lanzado a medio plazo.
Última edición por z0rg fecha: 11-abr-2007 a las 15:02
De las torres TEDA me gustan la de SOM, y la última aunque parece más bien una rallada.