Al parecer es probable que este edificio supere los 600m.
Actualmente hay una carrera encubierta por lograr el rasca más alto. Los candidatos serían los siguientes.
Shenzhen y dicha sede global de Ping An Securities*.
Shanghai y su Shanghai Center / Proyecto Z3-2 * , *. Planificado en un solar al lado del SWFC y el Jin Mao. Muchas propuestas y pocas noticias, probablemente el proyecto final rondará los 580m. Creo que anda detrás Sun Hung Kai Properties (los reyes), pero no estoy seguro.
Chongqing y el rascacielos principal de Jiangbei* , cuya altura preliminar ha sido establecida en "500m+". Al parecer será construido por Vantone. También habrá que esperar a ver qué proyecto saca Sun Hung Kai en esta ciudad.
Nankín/Nanjing y el Jinling Fuguang*, que aunque de 518m ha sido rebajado a 430 sigue sin ser proyecto definitivo.
Tianjin y su rascacielos principal de la Avenida Nanjing*, que rondaría los 550m en principio.
En cualquier caso parece que la fiebre de los 300m a docenas ha dejado paso a proyectos de 400m cada vez más frecuentes, aunque mucho menos numerosos. Incluso la generación de 500m+ empieza a asomar... A ver si se deciden y empiezan a sacar proyectos realmente altos.
Por lo demás, en cualquier momento saldrá a la luz el diseño del 400m+ que Nine Dragons/The Wharf ha aprobado en Suzhou. También han anunciado ayer un nuevo rasca de "70-80 pisos" en Shenyang, es oficial, aunque de momento no hay imágenes.
Última edición por z0rg fecha: 04-nov-2007 a las 03:02
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
![]()
![]()
Solo 69 pisos y 450 metros?? Eso son mas de 5 metros por piso, madre mia, eso es bastante poco probable. Aver si me lo aclarais, gracias!!
Do what you want cause a pirate is free, you are a pirate!!!
Pavos City ![]()
[Grandeza, cueste lo que cueste]
¿Que se sabe de este proyecto?
"Ecociudad" de Zhengzhou
Proyecto de rehabilitación de una capital de interior.El proyecto estará listo en 2010 y albergará a 1 millón y medio de habitantes.
Edito: no se si lo habras puesto ya, zorg, yo personalmente no lo he visto en tus otros posts (igual se me ha pasado)
Pavos City ![]()
Actualización ICC (Hong Kong):
345 metros, 85 plantas (todavía faltan 33!!!):
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
GUANGZHOU. West Tower, 438m, 103 plantas:
![]()
@pavofrio, la torre principal tendrá 280m y 63 pisos frente a los 360m previstos en principio. El diseño final, de SOM:
Junto a los otros dos finalistas:
Lo de Zhengzhou siempre fue una fantasmada como una casa. Unas imágenes conceptuales muy espectaculares pero que encierran dos simples círculos de torres de 20-30 pisos y entre medias un mar de edificios residenciales modernos, pero sin interés alguno. Más luego el monorraíl y todo eso. Aunque a largo plazo la idea de los canales y tal es interesante, pero tampoco nada del otro mundo. Nunca he entendido por qué este plan ha tenido tanta repercusión en reportajes de prensa y todo eso, hay proyectos maestros más interesantes y megalómanos que éste por toda China a docenas.
Eso sí, el proyecto inicial era una torre de 360m y dos círculos de torres de 200m, eso habría sido de primera fila, pero claro, Zhengzhou que es una capital de provincia de tercera como que no da para tanto xD
Última edición por z0rg fecha: 07-nov-2007 a las 13:34
Gracias por la informacion, era simple curiosidad por el proyecto, pero si me dices que lo han modificado (y de que manera: solo la torre pierde 80 metros), pues deja bastante que desear, pero eso, la gracia era la megatorre (ahora entre comillas) y los canales, que quedaban guay.
Por cierto, ¿cual es el proyecto mas grande de China? (quitando Chongqing por su puesto que es brutal)
Como siempre en estos temas eres el number![]()
![]()
Pavos City ![]()
Una pregunta cojonuda
¿Qué bara de medir aplicamos? ¿Torre más alta, edificación con mayor superficie, proyecto con mayor superficie construida, proyecto que cubra mayor area? ¿Incluimos planes maestros que abarquen muchos proyectos? (Tipo op Chamartín).
La torre más alta por techo seguiría siendo el SWFC mientras no se apruebe algo mayor.
Por superficie, la nueva terminal del aerouperto de Pekín gana siendo la más grande del mundo, 900.000 metros cuadrados. Luego el proyecto con mayor aera útil en varios edificios es el Dragon Dream Pacific Center de Shenyang, con 9,5 millones de m2 repartidos en 2 torres de 400m y un número indeterminado de torres de 100-250m.
Por superficie ocupada, las dos penínsulas artificiales principales de Tianjin, mucho más grandes que las palmeras dubaitíes.
Planes maestros hay muchos grandes, sobre todo las zonas de rascas nuevas de Cantón, Shenzhen y Wuhan. Aunque yo creo que gana la de Cantón por goleada.