Megarrascacielos 16
Gate of Taipei
318m y 239m
76 y 56 pisos
Ciudad: Taipei/Taibei
Aprobado
Año: 2011
Arquitecto: Fumihiko Maki
*Nota: La forma silueta del proyecto está inspirada en el carácter chino de "puerta": 門
Última edición por z0rg fecha: 11-abr-2007 a las 14:55
Megarrascacielos 17
Antiguo diseño
Nuevo diseño
Wenzhou World Trade Center
323m
72 pisos
Ciudad: Wenzhou
En Construcción
Año: 2008-2009
Estudio: RTKL
Última edición por z0rg fecha: 11-abr-2007 a las 14:55
Yo prefería el primer diseño, pero en cualquier caso me alegro de que se hayan puesto ya manos a la obra. La primera vez que se habló de este edificio fué en 2003 si no recuerdo mal, o al menos yo el primer render lo tengo guardado en el pc mucho tiempo.
Sí, es uno de esos muchos proyectos chinos que caen en un laaaargo letargo para luego ser reaprobados con un diseño totalmente nuevo. Algunos son resucitados tras 10 años de misterio y de la noche a la mañana los empiezan a construir.
A mí también me gustaba mucho más el diseño antiguo. El nuevo no está mal, muy Dubai, pero encajaría mejor en una ciudad que ya tuviese muchos rascas.
A mi me gusta más el segundo. Lo único que me recuerda un poco al edificio Chrysler pero en moderno... Tiene un aire no? Aunque el primero también me gusta mucho! No me importaría tener cualquiera de los dos en Barcelona!![]()
Yo lo he llegado a ver hasta en los comentarios del blog, pero estuve buscando y nada.
![]()
Pedrillo, te he mandau al privau como 25 renders de gemelas chinas, a ver si hay suerte.
Se me ha ocurrido que tal vez os referís a estas de 500m que nunca llegaron a ser aprobadas para la ciudad olímpica de Pekín:
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=20632
Las encontreeeeeee!!!!!!!
Peninsula's Door Twins, Chongqing:
![]()
Juaaas, no me acordaba de ellas!![]()