Megarrascacielos 18
Gate of Hongkou
300-350m
74 pisos
Ciudad: Shanghai
Propuesto
Estudio: Nikken Sekkei
Última edición por z0rg fecha: 11-abr-2007 a las 14:56
Otro diseño que se sale por todas partes
![]()
Tengo al administrador del foro de rascacielos de Chongqing en el msn y me acaba de decir que el proyecto de las espacio gemelas está cancelado. De hecho no era el diseño real, al parecer antes de sacar a concurso un proyecto a menudo cogen proyectos del mundo de una altura similar para hacer los renders conceptuales y luego si el proyecto es aprobado ya le buscan un diseño propio.
Osea que cogieron un render de la espacio para simbolizar la altura de esas gemelas?¿? Ueeeee, parece que empezamos a existir en el mundo de los rascas (aunque relativamente bajitos, xD)
Megarrascacielos 19
Faltan varios megarrascas más que están programados en la misma zona
Yuzhou Hotel
308m
76 pisos
Año: 2009
Ciudad: Chongqing
En construcción
*Nota: Las dos primeras imágenes son de la versión antigua. El nuevo diseño y definitivo es el mismo, sólo que de 60 plantas ha sido aumentado a 76. La altura antigua la desconozco, imagino que que en torno a 260m.
Me encanta el estilo neoclásico del Yuzhou Hotel, y encima el jardín en la azotea tiene buena pinta.
----- ETSII - UPM -----
Megarrascacielos 20
Dalian Golden Jubilee Center
300-350m
81 pisos
Ciudad: Dalian
Aprobado
El proyecto consiste en un mega podio (seguramente un gran centro comercial, típico en Asia) de que brotan 11 rascacielos: 3 de 41 plantas, 3 de 42, 3 de 43 (todos residenciales), 1 de 60 (hotel) y 1 de 81 (oficinas).
Megarrascacielos 21
Bank of China Tower
369m
72 pisos
Ciudad: Hong Kong
Año: 1989
Arquitecto: Pei Cobb Freed & Partners
Última edición por z0rg fecha: 11-abr-2007 a las 14:57
Entre el BOC y el IFC2... además de montones de edificios más, pero especiamente esos 2, tan cerquita... es la ostia "Jonkón".