Desvelada la futura Orbit Tower que se alzará con sus 115 m. en el icono mágico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Será una especie de nueva Torre Eiffel.
Construída por Arcelor Mittal, y diseñada por Anish Kapoor, tiene una forma retorcida.
Ver foto de la maqueta recién presentada, en El Mundo y vídeos en The Guardian y BBC.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...270055104.html
Video: Anish Kapoor unveils Orbit tower for Olympics site | UK news | guardian.co.uk
http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertain...re/8597069.stm
Última edición por Raul fecha: 01-abr-2010 a las 10:55
Pero si la Torre Eiffel mide 300 metros... esta torre es bonita, pero no me acaba de convencer su forma.
Esta tendrá 115/120 m. de altura solamente.
La idea que expresa el arquitecto es la de que ofrezca una idea de inestabilidad, en lugar de la estabilidad que proporciona una torre normal, que generalmente tiene una forma basada en lo piramidal.
Aquí se busca la idea de una cierta inestabilidad.
Tendrá una enorme plataforma arriba a la derecha según se mira, para los miles de visitantes, que podrán admirar las vistas de los Juegos.
el dineral que sacaran sobre todo durante los juegos (si cobran por subir) sera considerable...todo el mundo querra subir!
![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
Ahí con la tontería esta gente no para de producir nuevos iconos para su ciudad, de mayor o menor gusto, pero que a la larga aumentan el potencial turístico y los ingresos derivados del mismo.
A mi personalmente, no me gusta
A mí tampoco, me parece que tiene un punto muy verbenero. Parece mentira que sea de Anish Kapoor![]()
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Madrid podría tener pronto algo de este artista
Exacto, coincido plenamente con tu punto de vista, consiguen un icono muy popular (bonito o feo, da lo mismo pero con seguridad original y diferente), que recordará para siempre los Juegos de Londres, y que sin duda será permanente y un motivo de atracción más para la ciudad.
Esta torre vuelve a poner en candelero el asunto de la importancia que tiene la iconografía arquitectónica para las ciudades.
Muchos no los consideran oportunos ni necesarios pero las grandes capitales, efectivamente, no paran de crearlos. Por algo será.