Muy buenas,
He estado buscando en el foro pero no encuentro noticia alguna relacionada con esto... un nuevo rascacielos en Nueva York que pretende desbancar de nuevo al Empire State... si existe ya el hilo os agradecería que lo incluyerais ahí o borrarais el tema... Gracias
De momento dejo aquí la noticia colgada.
Una torre de oficinas amenaza el Empire State Building · ELPAÍS.com
Saludos!
Pablo. Pablixland
Última edición por fersky fecha: 26-ago-2010 a las 16:14
A mí me parece personalmente que está demasiado cerca del Empire State para la altura que tiene. Hay otros desarrollos de rascacielos en Nueva York incluso más altos, pero no al lado mismo del Empire State. Además una altura tan similar da una sensación de paridad, cuando el nuevo rascacielos está a años luz arquitectónicamente hablando (Con todo el respecto a Cesar Pelli que creo que es un buen arquitecto). El nuevo edificio parece ser el típico edificio acristalado que podía estar también en Hong Kong, o en cualquier parte del mundo.
¿Qué valor arquitectónico tiene el edificio al que va a sustituir? porque parece antiguo... La verdad es que tienes razón respecto a que está muy cerca del Empire State y con una altura muy parecida y el edificio como tal es más de lo mismo. De hecho, ya que mencionas Hong Kong, recuerda mucho al Two International Finance.
Bueno, veremos cómo evoluciona el tema...
Pablo. Pablixland
Y va a quitar vista a los que se suban a la terraza del Empire a ver el paisaje...
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Captada la ironía.
Sé que en este foro nos gustan mucho los rascacielos... pero creo que a la hora de construir un rascacielos hay que tener muy en cuenta el emplazamiento. Como ya he dicho en otro comentario lo que más miedo me da es que de la sensación de "torres gemelas" Es decir, que desde la distancia se vean como dos edificios del mismo nivel, cuando en esta zona de la ciudad siempre ha reinado el Empire State. Queramos o no, es un símbolo de la ciudad, y hay que tener cuidado con las intervenciones que se hagan. Creo que ha este proyecto le sobran cien metros como mínimo.
A esto me refiero (de skyscrapercity):
Creo que no tiene demasiado valor arquitectónico, sobre todo porque en Nueva York hay muchos edificios como éste, aunque como sigan así no sé si quedará alguno.
Última edición por fersky fecha: 26-ago-2010 a las 13:32
Que tiren el Hotel Pennsylvania me parece una aberración. Es un edificio de 1919, con una larga historia. Entre otras cosas inspiró la mítica canción PEnnsylvania 6-5000 que tan popular hizo Glenn Miller
[YOUTUBE]ELMreA_1NPU[/YOUTUBE]
En sus salones tocaron las más grandes bandas de los 30 y 40: Count Basie, Duke Ellington, Woody Herman...
Pensé que ya no volvería a ocurrir lo que sucedió con el Edificio Singer, con el Edificio del Banco de Hanover o con el Hotel Savoy-Plaza.
En Manhattan sobran solares ocupados por edificios mediocres como para demoler algo tan lleno de historia.
Ya de paso que derriben el Woolworth y que Pelli levante una torre de 600 metros. Sería muy bueno para la economía de la isla.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Ohhh Noooo!!! El Penny !!
Ese fue mi hotel en mi visita a NY ....fue el elegido (aparte de que no era muy caro) por su ubicación. Justo enfrente del Madison Square Garden ( en su fachada) y de lso almacenes Macy´s (en el lateral) y cerquita del Empire (mi habitación tenía vistas al Empire) ........ Además es un edificio muy característico e histórico.......sería un error..... Pero claro, justo allí, enfrente, se cometió otro error/aberración
Pennsylvania Station (New York City) - Wikipedia, the free encyclopedia
como sigan a este ritmo en ny no va a quedar ningún edificio de más de 30 años, se están cargando muchos edificios de los años 20 y 30 que tampoco es que sean espectaculares, pero que en cojunto son los que hacen de NY una ciudad única, y para mi la más bonita del mundo. hay edificios mucho más feos y sin ningún valor arquitectónico que se puedan tirar para levantar nuevos rascas, espero que se den cuenta de esto antes de que sea demasiado tarde aunque me da miedo porque los americanos no es que tengan mucha conciencia del valor cultural e histórico de las cosas, solo tienen conciencia de su valor económico
No tiene porqué quitarle protagonismo al Empire State, me parece estupendo, cuantos mas edificios altos mejor. Además ya es hora que la ciudad mas conocida del mundo por sus rascacielos, ponga pepinos descomunales